Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

27 de agosto

Radio Jai

1349 – La comunidad judía de Rothenburg oder Tauber (Alemania) es aniquilada durante las persecuciones que sucedieron a la epidemia de peste negra.

1919 – 1 judío es masacrado y 3 jóvenes judíos son violadas cuando unidades dirigidas por Volynetz, un aliado del Ejército Nacional Ucranio de Simón Petlioura, se entregan a un pogrom en Tribulev (distrito de Kiev). 3 judíos son masacrados y numerosos otros son heridos a latigazos durante un pogrom al que se entregan unidades del Ejército Nacional Ucranio que ocupan Zemekhov (Podolia) durante doce días.

1941 – 18000 judíos extranjeros que se habían refugiado en Hungría son arrestados y entregados en la frontera polaca, en manos de los SS, que los conducen a Kamenetz-Podolsk (R.S.S. de Ucrania). Luego son enviados, junto a los 5600 judíos que quedan en esta ciudad y sus alrededores, ante una hilera de cráteres de bombas a unos 15 kilómetros de Kamenetz-Podolsk, donde son fusilados por los SS y los ucranios.

1942 – 8000 judíos de la región de Wieliczka (distrito de Cracovia) son deportados al campo de exterminio de Belzec. 500 judíos son conducidos al campo de trabajos forzados de Stalowa-Wola y otros 200 son enviados al campo de concentración de Plaszow. Wieliczka queda a sí “liberada de sus judíos”.
Había judíos viviendo allí desde el siglo XIV.

Un convoy con 965 judíos abandona Viena (Austria) hacia el campo de concentración de Theresienstadt.
Los SS asesinan a 1800 judíos en Bereznica (Polesia, R.S.S. de Bielorrusia).
El Ghetto de Sarny (Volinia, R.S.S. de Ucrania) está sobrepoblado, con sus 1400 internados, originarios de la ciudad y de sus alrededores. Los nazis emprenden la tarea de liquidarlos: miles de judíos abandonan el Ghetto para ser fusilados.

 

Fuente: “EL LIBRO DE LA MEMORIA JUDIA” (Calendario de un martirologio) escrito por Simón Wiesenthal.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN