Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

9 de agosto de 1919 al 1944

Radio Jai

1919 – 15 judíos son muertos, muchos otros son gravemente heridos y muchas mujeres judías son violadas cuando bandas de rebeldes, conducidos por el atamán Tiutiunnik, un aliado del Ejército Nacional Ucranio, se entregan a un pogrom en Talno (distrito de Kiev).

1940 – Rumania expulsa a los judíos originarios de las provincias perdidas.

1942 – Los nazis deportan a 1000 judíos del Ghetto de Tamogrod (Polonia) y a 500 judíos de Bilgoraj (Polonia) al campo de exterminio de Belzec, donde son asesinados por los SS.
Los nazis deportan a 1300 judíos del Ghetto de Karelic (R.S.S. de Bielorrusia) al campo de Novogrudok.
200 jóvenes judíos huyen del Ghetto de Mir, cerca de Grodno (R.S.S. de Bielorrusia) hacia los bosques, donde luchan contra los nazis como partisanos.

1943 – En dos días, los SS asesinan a 8000 judíos de Krzemieniec (Volinia, R.S.S. de Ucrania). Algunos judíos se refugian en las selvas vecinas.

1944 – El gobierno polaco en el exilio en Londres y león Kubowotzki, secretario general del Congreso Mundial de Judíos solicita a Mc Cloy, secretario adjunto norteamericano para la defensa ―quien será después de la Guerra alto comisario en Alemania― bombardear las vías férreas que llevan a Auschwitz.

 

Fuente: “EL LIBRO DE LA MEMORIA JUDIA” (Calendario de un martirologio) escrito por Simón Wiesenthal.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN