Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

21 de agosto de 1321 al 1942

Radio Jai

1321 – Acusados de haber envenenado los pozos con el fin de provocar una epidemia, todos los miembros de la comunidad judía de la ciudad de Chinon, en el centro de Francia, 160 almas, son quemadas en una hoguera construida en una isla fuera de la ciudad. Siglos más tarde, el lugar llevaba aún el nombre de la “isla de los judíos”.

1941 – 2500 judíos de Czyzev (distrito de Varsovia) son conducidos fuera del Ghetto para ser asesinados.

1942 – Durante una Aktion de dos días, 320 judíos son asesinados por los nazis en Krasnodar (R.S.S. de Ucrania).
1008 internados judíos son deportados en los vagones para transporte del ganado, del campo de reagrupamiento de Westerbork al campo de exterminio de Auschwitz.
4000 judíos del Ghetto de Turka (distrito de Lvov, R.S.S. de Ucrania) y 800 judíos del pueblo de Goray (Polonia) son deportados por los SS al campo de exterminio de Belzec.
Un convoy en el cual se amontonan 1000 judíos, hombres y mujeres, abandona el campo de reagrupamiento de Drancy (Francia) hacia el campo de exterminio de Auschwitz, donde 892 deportados son inmediatamente exterminados con gas. Sólo 7 hombres sobrevivirán a las atrocidades del campo hasta su liberación por el ejército soviético en 1945.
Durante la liquidación del Ghetto de Wieruszow (distrito de Wielun, Polonia), 80 judíos son fusilados por la policía.
Durante una Aktion en gran escala desatada por los nazis en Misnk-Mazoviecki (Polonia) donde viven 6000 judíos, 1000 son fusilados por los SS y alrededor de 4000 son deportados al campo de exterminio de Treblinka donde son muertos. Había judíos viviendo en la ciudad desde el siglo XV.

 

Fuente: “EL LIBRO DE LA MEMORIA JUDIA” (Calendario de un martirologio) escrito por Simón Wiesenthal.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN