Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Jeff Zucker, actual Presidente de CNN, anteriormente Presidente de la NBC

Es un ejecutivo de televisión estadounidense, anteriormente el presidente y director ejecutivo de NBC Universal. En noviembre de 2012, fue elegido para convertirse en el presidente de CNN Worldwide en enero de 2013. Zucker nació en Homestead, Florida, cerca de Miami, de padres judío-estadounidenses. Su padre era un cardiólogo, y su madre era una maestra de escuela. Fue el capitán del equipo de tenis de North Miami Senior High School, editor del diario de la escuela, y un periodista independiente para The Miami Herald. En su último año, Zucker también sirvió como presidente de su clase, con el lema “El pequeño hombre con grandes ideas.” Antes de asistir a la universidad, tomó parte en un programa de periodismo de la Universidad de Northwestern.

Zucker pasó a asistir a la Universidad de Harvard, sirviendo como presidente de su diario, The Harvard Crimson, durante su último año. Como presidente del Crimson, Zucker alentó una rivalidad larga con The Harvard Lampoon, dirigido por su futuro colega en la NBC, Conan O’Brien. Zucker recuenta que O’Brien vivió en el mismo dormitorio y dirigió el Lampoon, que, como él dijo, les hizo “rivales naturales.” Zucker estudió en Madrid en 1983, a través de IES Abroad. Se graduó de Harvard en 1986 con un Bachelor of Arts en la historia estadounidense.

En 1996, Zucker se casó con Caryn Stephanie Nathanson, entonces una supervisora para Saturday Night Live, con la que ahora tiene cuatro niños.

Carrera con la NBC
Cuando no fue admitido a la Harvard Law School, Zucker fue contratado por la National Broadcasting Company (NBC) en 1986 para buscar información para su cobertura de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

En 1989, Zucker trabajó como productor de campo para The Today Show, y en 1992, a la edad de 26 años, se convirtió en su productor ejecutivo. Bajo su liderazgo, Today introdujo su serie de conciertos de rock, se trasladó a su ubicación actual (en el Estudio 1A de Rockefeller Plaza, y se convirtió en el programa de noticias matinales más visto en la nación).

En 2000, Zucker fue nombrado presidente de NBC Entertainment. Un perfil de Businessweek que data a 2004 declaró que “durante esa era, supervisó el horario entero de la NBC.

Mantuvo la cadena por delante del resto al emitir el programa gross-out Fear Factor, negociar al reparto de Friends la oportunidad de regresar para una décima temporada, y contratar a Donald Trump para presentar el programa de telerrealidad The Apprentice. La era de Zucker produjo un aumento en los ingresos de operación de la NBC, de $532,000,000 en 2000 a $870,000,000 en 2003”.

En 2003, Zucker fue promovido a presidente del grupo de entretenimiento, noticias y cable de la NBC.

En mayo de 2004, tras la fusión de la NBC con el imperio francés de comunicación Vivendi Universal, fue promovido al presidente de su grupo de televisión. Las responsabilidades de Zucker fueron creciendo hasta incluir produccions de televisión así como los canales de cable que ya eran propiedad de Universal.

El 6 de febrero de 2007, Zucker fue promovido a la posición de presidente y director ejecutivo de NBC Universal, reemplazando Bob Wright, quien albergó la posición en NBC Universal, y antes en NBC, por 21 años.

Desde noviembre de 2012 es Presidente de CNN internacional.

Por GZ/RJ

Extraído del grupo de Facebook PERSONALIDADES JUDÍAS DE TODOS LOS TIEMPOS

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN