Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las autoridades de AMIA fueron recibidas por el presidente de Israel Isaac Herzog

En una audiencia protocolar que tuvo lugar en la residencia oficial de Jerusalem, el presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, recibió hoy al titular de la AMIA, Amos Linetzky, y al director ejecutivo de la institución, Daniel Pomerantz, en un importante encuentro, en el que también estuvo presente Yaakov Hagoel, presidente de la Organización Sionista Mundial, y Rafael Cohen, director de Relaciones Exteriores de la OSM.

Los desafíos y la actualidad de la comunidad judía local y la relación de la Argentina con Israel fueron algunos de los temas centrales que se abordaron en el encuentro.

En la audiencia, el presidente Herzog hizo especial mención a la iniciativa que lanzó, en abril pasado, bajo el nombre “La Voz del pueblo” (“Kol Ha’am—Voice of the People”), un programa que contempla la creación de un foro mundial, para promover el diálogo, debatir los temas centrales que enfrenta el pueblo judío, como los desafíos de las comunidades en la diáspora, y forjar también a la próxima generación de líderes judíos.

También se hizo referencia, en la reunión, al atentado terrorista perpetrado el 18 de julio de 1994, contra la sede de la AMIA, del que pronto se cumplirán 29 años, y del reclamo de justicia que la institución mantiene vigente desde entonces.

“Agradecimos muy especialmente al presidente Herzog por su cálido recibimiento y por el interés y conocimiento que demostró en cada uno de los temas que abordamos. Fue un encuentro muy significativo para la AMIA”, aseguró Amos Linetzky, al término del encuentro.

Las autoridades de la institución se encuentran en Israel, donde fueron invitados para participar del evento anual organizado por el Comité Judío Americano (AJC). En el marco de este viaje, mantuvieron también reuniones con la nueva presidenta del KKL, con Ifat Ovadia-Luski; con Doron Almog, presidente de la Agencia Judía para Israel, y con el propio Yaakov Hagoel, de la Organización Sionista Mundial.

“En cada audiencia, reafirmamos el vínculo de la comunidad judía argentina con todas las organizaciones centrales, y nuestro compromiso y propósito de seguir trabajando en proyectos que nos permitan fortalecer los vínculos existentes y generar nuevas oportunidades”, aseguró Linetzky.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN