Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Soldado herido durante redada en Nablus por bomba colocada por palestinos

Radio Jai -Soldado herido levemente durante redada en Nablus por bomba colocada por palestinos

Convoy militar también blanco de disparos cuando abandona la ciudad de Cisjordania después de arrestar a un hombre buscado. El grupo Lion’s Den se atribuye la responsabilidad.

Los palestinos detonaron un gran artefacto explosivo improvisado contra un convoy militar israelí que estaba terminando una operación en la ciudad cisjordana de Naplusa el martes por la mañana, hiriendo levemente a un soldado.

Las imágenes publicadas en línea mostraron la explosión de la bomba cuando un jeep del ejército pasó una barricada improvisada establecida por los palestinos.

El grupo terrorista Lion’s Den, con sede en Nablus, se atribuyó la responsabilidad de detonar la bomba, así como de abrir fuego contra las tropas cuando salían de la ciudad después de una redada de arresto.

Un soldado en uno de los vehículos blindados resultó levemente herido, dijo un portavoz militar a The Times of Israel. Fue llevado a un hospital para recibir tratamiento adicional.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que durante la redada en la Ciudad Vieja de Nablus, un hombre palestino buscado fue arrestado y se incautaron dos rifles de asalto en su casa. Un segundo sospechoso fue detenido cerca, agregó el ejército israelí.

Los informes de los medios palestinos dijeron que las tropas israelíes dispararon misiles lanzados desde el hombro contra un edificio en la ciudad en medio de la redada.

Las FDI dijeron que los alborotadores palestinos arrojaron piedras a las fuerzas durante la operación, y hombres armados abrieron fuego y detonaron explosivos cuando las tropas abandonaban la ciudad.

El ejército dijo que las tropas respondieron con medios de dispersión de disturbios a los alborotadores y usaron fuego real contra los pistoleros.

Funcionarios de salud palestinos dijeron que un niño de 14 años resultó herido de bala durante la redada. El adolescente fue llevado al Hospital Rafidia luego de recibir un disparo en el pecho, donde se encuentra en condición estable.

Las FDI dijeron que las tropas detuvieron a otros seis palestinos buscados durante redadas en otras áreas de Cisjordania.

Los ocho hombres buscados fueron entregados al Shin Bet para más interrogatorios.

Las tensiones entre Israel y los palestinos se han elevado durante el último año, con las FDI realizando incursiones casi nocturnas en Cisjordania en medio de una serie de ataques terroristas mortales palestinos. Esas tensiones han aumentado aún más en las últimas semanas en medio de un ciclo de redadas israelíes y ataques de venganza palestina, así como un repunte de la violencia de los colonos.

Desde principios de año, los ataques palestinos en Israel y Cisjordania han matado a 19 personas y dejado varias heridas graves. Al menos 101 palestinos han muerto durante ese lapso, la mayoría de ellos mientras realizaban ataques o durante enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, pero algunos eran civiles no involucrados y otros murieron en circunstancias que están siendo investigadas.

También el martes por la mañana, las FDI lanzaron una operación contra el grupo terrorista Jihad Islámico Palestino en la Franja de Gaza, apuntando a tres miembros de alto rango en una serie de ataques aéreos.

The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN