Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Universidad de Tel Aviv desarrolla un pequeño robot que puede capturar células dañadas

Radio Jai - La Universidad de Tel Aviv desarrolla un pequeño robot que puede capturar células dañadas

La tecnología innovadora puede transportar células específicas para su análisis.

(26 de marzo de 2023 / JNS) Investigadores de la Universidad de Tel Aviv han desarrollado un “microrobot híbrido” del tamaño de una célula biológica que es capaz de capturar células dañadas, anunció la institución el domingo.

El diminuto robot (de 10 micras, o 0,000393701 de pulgada de ancho) puede navegar entre las células de una muestra biológica, transportando una célula objetivo para su estudio, como el análisis genético, dijo la universidad.

Se puede controlar mediante dos tipos de mecanismos: eléctrico y magnético.

La tecnología fue desarrollada por el Prof. Gilad Yossifon de la Escuela de Ingeniería Mecánica y el Departamento de Ingeniería Biomédica y su equipo de investigación.

“El desarrollo de la capacidad del microrobot para moverse de forma autónoma se inspiró en los micronadadores biológicos, como las bacterias y los espermatozoides. Esta es un área de investigación innovadora que se está desarrollando rápidamente, con una amplia variedad de usos en campos como la medicina y el medio ambiente, así como una herramienta de investigación”, dijo Yossifon.

Los colaboradores en la investigación incluyeron al investigador postdoctoral de TAU, el Dr. Yue Wu, y al estudiante Sivan Yakov, junto con el Dr. Afu Fu, investigador postdoctoral en el Instituto de Tecnología Technion-Israel en Haifa.

La investigación fue publicada en la revista Advanced Science .

“Entre otras cosas, la tecnología apoyará las siguientes áreas: diagnóstico médico a nivel de una sola célula, introducción de fármacos o genes en las células, edición genética, transporte de fármacos a su destino dentro del cuerpo, limpieza del medio ambiente de partículas contaminantes, desarrollo de fármacos, y crear un ‘laboratorio en una partícula’, un laboratorio microscópico diseñado para realizar diagnósticos en lugares accesibles solo para micropartículas”, dijo Yossifon.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN