-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Estudiantes de Technion ganan la medalla de oro en la competencia mundial por desarrollar miel artificial

Un equipo de estudiantes israelíes del Instituto Tecnológico Technion-Israel ganó una medalla de oro en una prestigiosa competencia internacional de ciencias en Boston a principios de este mes por su desarrollo de miel artificial sin abejas.

El equipo de Technion ha estado trabajando en el desarrollo de la miel durante el último año, según la universidad, y ganó una medalla de oro por sus esfuerzos en la competencia iGEM (International Genetically Engineered Machine), un concurso establecido en 2003 por MIT – The Instituto de Tecnología de Massachusetts que brinda a los estudiantes la oportunidad de experimentar con aspectos de la investigación científica y aplicada en biología sintética.

El equipo israelí, compuesto por 12 estudiantes en total, estaba entre más de 300 equipos de universidades de todo el mundo, dijo la universidad en un comunicado la semana pasada.

Su miel sintética está hecha con la bacteria Bacillus subtilis, que “aprende” y produce la miel después de la reprogramación en el laboratorio, dijo Technion. También conocido como bacilo del héroe o bacilo de la hierba, Bacillus subtilis se encuentra en el suelo y la vegetación y también está presente en el tracto gastrointestinal de los humanos.

“La bacteria puede controlar de forma independiente la producción de enzimas, logrando finalmente un producto con el mismo perfil de azúcar que la miel real y los mismos beneficios para la salud”, explica la entrada del equipo en el sitio web de la competencia .

“La alta capacidad de secreción de cepas comerciales bien desarrolladas [de Bacillus subtilis] lo que se convierte en el principal candidato para producir nuestras enzimas objetivo y crear la miel ‘BeeFree'”, escribió los estudiantes, agregando que la capacidad natural de las bacterias para producir catalasa, uno de sus enzimas objetivo, convertido en una opción ideal.

El desarrollo, dijo Technion, es importante en el contexto de la fuerte disminución de las poblaciones de abejas en muchas partes del mundo, también conocido como trastorno del colapso de colonias (CCD), así como la potencial capacidad futura de los fabricantes para determinar las propiedades de la miel artificial, incluido su sabor.

El producto se consideraría vegano ya que no se habrán utilizado animales en el proceso para hacer la miel sintética.

“Las ganancias en la competencia son definitivamente emocionantes, pero igualmente importante es la propiedad intelectual creada en torno al proyecto”, dijo el profesor Roee Amit, jefe del Laboratorio de Biología Sintética para el desciframiento de códigos genómicos en la Facultad de Biotecnología e Ingeniería de Alimentos, quien lideró el equipo.

Si la miel artificial está disponible comercialmente, habrá llegado a un mercado de alimentos veganos por valor de más de $ 20 mil millones en todo el mundo para 2026.

Uno de los requisitos de la competencia es desarrollar una idea científico-tecnológica junto con una empresa comercial real. “Los miembros del grupo deben recuperar fondos para la investigación, reunirse con expertos relevantes de la academia y la industria, y realizar experimentos para mejorar el producto”, dijo Technion.

El Technion dijo que los grupos de estudiantes de la universidad han estado participando en la competencia iGEM desde 2012 por iniciativa del profesor Amit y el director del laboratorio, el Dr. Orna Atar, y que han obtenido seis medallas de oro a lo largo de los años , incluido este año.

Las medallas de oro no son grandes premios; son galardonados por el reconocimiento de excelencia, explica iGem. Se entregaron un total de 163 medallas de oro durante la competencia, así como 77 medallas de plata y 57 medallas de bronce.

Los grandes premios deeste año fueron para un equipo de Taiwán en la carrera de pregrado, por desarrollar un enfoque integral para la enfermedad renal crónica; un equipo para Suiza en una carrera de posgrado para introducir una prueba desplegable en el campo que permita a los agricultores detectar enfermedades de las plantas y ahorrar la pérdida de cultivos, al tiempo que reduzca el uso de pesticidas; y un equipo de China en la pista de la escuela secundaria para una biosíntesis de seda de araña coloreada “, con aplicaciones en medicina, textiles y campos aeroespaciales.

Fuente: No Camels

Mostrar más
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni