Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Los ciberataques rusos pueden intentar bloquear a Occidente para que no extraiga gas natural

Ataque cibernético a sitios web bancarios y militares ucranianos

“La guerra cibernética está ocurriendo mientras hablamos. Todavía no hemos visto lo peor”, dijo el ex director de la Dirección Nacional de Cibernética de Israel, Yigal Unna.

El ex jefe de la Unidad 8200 de las FDI (NSA de Israel) y cofundador del Equipo 8, Nadav Zafrir, dijo el martes que, en el peor de los casos, los piratas informáticos rusos pueden intentar bloquear a Occidente para que no extraiga gas natural y acceda al sistema bancario SWIFT en respuesta a las sanciones en su contra.

Refiriéndose a la invasión rusa de Ucrania y el conflicto derivado con Occidente en un discurso en la conferencia Cybertech en Tel Aviv, Zafrir dijo: “No sabemos cómo se desarrollará esto. Sabemos que los rusos probablemente tienen, excluyendo a Occidente, las mejores capacidades cibernéticas, defensivas, pero también ofensivas”.

Rusia puede decirse a sí misma, si está sancionando nuestra economía, tal vez “nosotros, los rusos, podemos asegurarnos de que tampoco puedan extraer su gas. Si no podemos usar SWIFT, también podemos sacarlo de su sistema SWIFT”.

Fuente: The Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN