Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Dos soldados de las FDI heridos por una mina cerca de la frontera con el Líbano

Radio Jai -Dos soldados de las FDI heridos por una mina cerca de la frontera con el Líbano

Un vehículo de ingeniería del ejército israelí que realizaba trabajos de rutina fue alcanzado por la explosión.

(JNS) Dos soldados israelíes resultaron heridos este martes cuando una mina detonó cerca de la frontera con el Líbano. La explosión golpeó un vehículo de ingeniería del ejército que realizaba trabajos de mantenimiento de rutina a lo largo de la frontera, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel.

Un soldado resultó gravemente herido y el otro levemente herido. Ambos fueron evacuados al hospital para recibir tratamiento.

Las FDI pidieron al público que actúe de manera responsable al no difundir rumores sobre el incidente, que está siendo investigado. Más temprano el martes, las FDI informaron que el terrorista responsable del atentado con bomba en la ruta 65 en el norte de Israel el 13 de marzo había usado una escalera para trepar la valla fronteriza.

El terrorista no fue detectado por los puestos de vigilancia de las FDI, ni activó los sistemas de detección, según las FDI.

La bomba, que se colocó detrás de una barrera cerca del cruce de Megiddo, a unas 18 millas al sureste de Haifa y a 37 millas de la frontera con el Líbano, detonó alrededor de las 6 am e hirió gravemente a Shareef ad-Din, de 21 años, residente de la ciudad árabe israelí de Salem.

Después de la explosión, las FDI, la Agencia de Seguridad de Israel (Shin Bet) y la Policía de Israel iniciaron una búsqueda intensiva del terrorista, incluido el establecimiento de barricadas en el norte de Israel. El terrorista, que iba equipado con un chaleco suicida y un rifle, fue abatido por las fuerzas de seguridad tras ser detenido en un puesto de control cerca del pueblo de Ya’ara.

Fuentes de seguridad creen que el sospechoso probablemente planeó llevar a cabo un ataque adicional antes de posiblemente intentar regresar al Líba

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN