Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel: un rabino fue asesinado a tiros en un atentado terrorista

La víctima, padre de seis hijos, fue atacada a balazos cuando estaba manejando su vehículo, a través del cruce carretero. Era rabino en una yeshiva (academia rabínica) y mohel de profesión. Mohel es el judío entrenado en la práctica de “brit milá” o circuncisión.

Los médicos explicaron que recibió disparos de arma de fuego en su torso y fue evacuado al hospital; en tanto que su condición se deterioraba.

Mientras agonizaba, la víctima israelí alcanzó a alertar a las fuerzas de seguridad, precisándoles que había sido atacado desde un vehículo palestino en movimiento.

El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) confirmó el ataque y reveló que las tropas están rastrillando la zona en busca de los terroristas.

El diputado del partido religioso nacional Habait Haiehudí, Betzalel Smotrich, dijo que estaba pasando por el lugar, cuando comprendió lo que había sucedido minutos antes, y detuvo su vehículo para ofrecer primeros auxilios a la víctima.

“Unos automóviles adelante mío, en la carretera a Gilad, un ataque terrorista terrible con una grave consecuencia”, manifestó Smotrich.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni