Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las fuerzas israelíes abatieron al terrorista palestino responsable del ataque a Huwara

Radio Jai -Las fuerzas israelíes matan al terrorista palestino responsable del ataque a Huwara

Dos oficiales de YAMAM resultaron levemente heridos en la redada de Jenin, mientras que el terrorista que asesinó a Hallel y Yagel Yaniv murió.

Una operación conjunta de las FDI, el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) y la Policía Fronteriza en Jenin condujo al abatimiento del terrorista que mató a dos hermanos israelíes en Huwara el 26 de febrero, así como probablemente al menos a otros cinco palestinos.

El terrorista había llevado a cabo un ataque a tiros en el que fueron asesinados dos hermanos israelíes, Hallel Menachem Yaniv y Yagel Ya’acov Yaniv .

Fue identificado como Abdel Fattah Hussain Harusha, un residente de 49 años del campo de refugiados de Askar, cerca de Naplusa. En una operación paralela en el campo de refugiados de Askar, sus hijos Khaled y Mohammad fueron arrestados bajo sospecha de su participación en el ataque de Huwara, según un comunicado conjunto del Shin Bet y la Policía de Fronteras.

“Se nos quitó una piedra del corazón cuando escuchamos que el terrorista fue abatido y no arrestado. Sentimos, a pesar de la dificultad, que Dios está a nuestro lado, guiándonos y estamos agradecidos de que en el día de Purim, el dolor se convierta en alegría, nos consuela un poco la eliminación del terrorista”, dijeron los padres de Hallel y Yagel en reacción a los informes de que el terrorista había sido asesinado.

Durante la operación, sospechosos armados abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad israelíes, causando heridas leves a dos oficiales pertenecientes a la Unidad Nacional de Policía Contra el Terrorismo (YAMAM).

Fuerzas de seguridad israelíes vistas operando en Jenin el martes 7 de marzo de 2023 (crédito: UNIDAD DE PORTAVOCES DE LAS FDI)

El primer ministro Benjamin Netanyahu elogió a las fuerzas de seguridad después de la operación. “Los soldados de las FDI, el Shin Bet y el YAMAM eliminaron hoy al abominable terrorista que asesinó a sangre fría a los dos hermanos Hallel y Yagel Yaniv. Nuestros valientes guerreros operaron quirúrgicamente en el corazón de la guarida de los asesinos.

online pharmacy buy desyrel with best prices today in the USA

Los alabo y envío deseos de recuperación a los heridos de entre nuestras fuerzas. Como digo una y otra vez, una y otra vez: quien nos lastime, su sangre está en su cabeza”.

El ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, también elogió la operación: “Alabo a YAMAM, a la Policía Fronteriza y a todos los heroicos soldados de las FDI por la eliminación del abominable terrorista de Huwara que asesinó a Hallel y Yagel Yaniv el día 14. Me gustaría deseo una completa recuperación a los heroicos guerreros que resultaron heridos en acción”.

El ataque terrorista de Huwara

El terrorista usó un automóvil para chocar contra un vehículo israelí que atravesaba la ciudad, antes de disparar y herir gravemente a los dos pasajeros que luego sucumbieron a sus heridas. El terrorista escapó de la escena.

Los hermanos eran residentes del asentamiento de Har Bracha, cerca de Naplusa, y Hillel acababa de terminar su servicio en la Marina israelí.

El paramédico de Magen David Adom, Gil Bismuth, que llegó al lugar, declaró que “vieron a los dos heridos tirados inconscientes cerca del vehículo. Junto con un equipo médico de las FDI, les brindamos tratamiento médico inicial en el campo, los pusimos en vehículos militares de cuidados intensivos y fueron evacuados al hospital en estado grave”.

online pharmacy buy flexeril with best prices today in the USA

El Primer Ministro Benjamin Netanyahu enfatizó que “seguiremos actuando por todos los medios necesarios, con seguridad, actividades operativas y legislación, para disuadir a los terroristas y mantener la seguridad de Israel.

¿Qué más sucedió durante la incursión israelí en Jenin?

El Ministerio de Salud palestino dijo que al menos seis hombres murieron y dieciséis personas más resultaron heridas en el ataque.

El portavoz presidencial de la Autoridad Palestina, Nabil Abu Rudaineh, condenó las operaciones de las FDI y advirtió que conducirían a una “explosión” y al fin de los esfuerzos para calmar la situación.

En reacción al asesinato del terrorista Huwara, el Consejo Regional de Samaria, Yossi Dagan, dijo: “Hablé con los comandantes y los felicité a ellos y a través de ellos a nuestros valientes guerreros, quienes a plena luz del día, en medio de Purim, eliminaron al cobarde y despreciable terrorista”. en el corazón de Jenin, que asesinó a Hallel y Yagel Yaniv a sangre fría”.

Fuente: The Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN