Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las FDI reanudan la búsqueda de un soldado desaparecido desde 1997

Radio Jai -Las FDI reanudan la búsqueda de un soldado desaparecido desde 1997

(JNS) Las Fuerzas de Defensa de Israel han reanudado la búsqueda del soldado desaparecido del Cuerpo de Artillería Guy Hever, quien desapareció en la mañana del 17 de agosto de 1997, después de abandonar su base en los Altos del Golán.

La investigación se renovó hace un par de meses, pero solo se reveló después de que la emisora ​​​​pública de Kan informara el domingo que las FDI habían drenado un depósito de agua cerca de donde se vio a Hever por última vez.

Se encontraron varias prendas de vestir en el fondo del embalse y se enviaron para su análisis.

“Las FDI trabajan en todo momento para encontrar a los soldados desaparecidos y llevarlos a casa con sus familias”, dijo el ejército en un comunicado. “A lo largo de los años, se tomaron y se están tomando diferentes medidas para encontrar a Guy Hever, incluso recientemente. En este punto, no se ha encontrado evidencia relevante. Las FDI han actualizado a la familia de sus acciones actuales y continuarán ayudándola”.

Hever, que entonces tenía 20 años, salió de su base, ubicada a unos 25 kilómetros de la frontera con Siria, vestido con su uniforme y armado con un rifle de asalto Galil. Poco después, alguien informó haber visto a un soldado cerca de la frontera compartida con Siria.

Las FDI inicialmente asumieron que se había ausentado sin permiso, señalando que Hever estaba programado para enfrentar una audiencia disciplinaria menor por faltar a un evento social de la unidad, la última de una serie de infracciones.

La madre de Hever, Rina, le dijo a Kan que todavía cree que su hijo está vivo, contrariamente a la evaluación predominante en el establecimiento de defensa.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN