Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Más de 50 huéspedes en un hotel de Eilat reportan dolencias estomacales; inspectores de salud desconcertados

Radio Jai -Más de 50 huéspedes en un hotel de Eilat reportan dolencias estomacales; inspectores de salud desconcertados

Los investigadores del Ministerio de Salud aún tienen que determinar qué causó que docenas de huéspedes en un hotel de Eilat sufrieran dolencias estomacales, pero parecen sospechar intoxicación alimentaria, reportó el sitio The Times of Israel.

El ministerio dice que 56 personas que se alojan en Dan Eilat informaron vómitos y calambres intestinales, la mayoría de los cuales no necesitaron buscar atención médica.

Los informes de enfermedades comenzaron a llegar al ministerio el martes, pero dos controles de la cocina del hotel por parte de inspectores gubernamentales desde entonces han salido limpios. La comida del hotel también se envió a un laboratorio para su análisis.

El estado de alerta  por ataques a israelíes sigue vigente, el ahora primer ministro Yair Lapid, dijo en su visita a Turquía: “Israel no se quedará de brazos cruzados cuando haya intentos de dañar a sus ciudadanos en Israel y en todo el mundo”.

En las últimas semanas, se han salvado vidas de ciudadanos israelíes gracias a la seguridad y la cooperación diplomática entre Israel y Türkiye, dijo en su visita diplomática al país turco, luego de que la inteligencia de ese país frustrara atentados por parte de células iraníes.

El Ministerio dice que seguirá investigando.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN