Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Embajada de Israel y Voluntarias Judeo Mexicanas donan centro de cómputo a Primaria en Alcaldía Venustiano Carranza

La Embajada de Israel en México junto a las Voluntarias Judeo Mexicanas donaron un centro de cómputo a la Escuela Primaria “Estado de Israel” ubicada en la Alcaldía Venustiano Carranza, con el objetivo de beneficiar a las niñas y niños que cursan sus estudios de educación básica.

El evento fue encabezado por el Embajador Zvi Tal, acompañado de Lilian Grinberg y Alicia Amiga por parte de las Voluntarias Judeo Mexicanas; Zaira Vidales Salas, jefa de Atención a Escuelas de Nivel Básico, en representación de Evelyn Parra Álvarez, alcaldesa de Venustiano Carranza; e Iván Gómez Aguirre, director del plantel; quienes también cortaron el listón del aula que alberga al centro de cómputo.

El donativo consta de 20 computadoras equipadas con lo necesario para sumar al aprendizaje y desarrollo de los estudiantes, generando una familiarización con las tecnologías digitales.

Al respecto, el Embajador Zvi Tal recalcó la particular atención que se brinda al tema de la educación, siendo uno de los puntos donde se dirige mayor atención, así como recursos humanos y económicos. Agregó que estando en víspera de la festividad judía de Jánuca, traducida como Fiesta de las Luces, mediante actos de apoyo como éste se “lleva la luz y aumenta la felicidad” de quienes reciben este beneficio que son los jóvenes estudiantes.

La Jefa de Atención a Escuelas de Nivel Básico, Zaira Vidales Salas, señaló que la administración de la alcaldesa Evelyn Parra Álvarez permanece atenta a las necesidades de los 188 planteles educativo que alberga Venustiano Carranza; además, agradeció el donativo que recibe esta escuela, resaltando la valía de que los estudiantes cuenten con un espacio como éste.

Por parte de Voluntarias Judeo Mexicanas, Lilian Grinberg y Alicia Amiga aseguraron que de esta escuela saldrán futuros ingenieros en sistemas, al tiempo que leyeron un mensaje de Sylvia Feldman, una de las donantes, invitando a los niños a ejercitar su mente y utilizar este equipo para plasmar todas sus ideas.

Mientras que el director del plantel, Iván Gómez Aguirre, mencionó que la donación de las 20 computadoras es un beneficio permanente que será de una inmensa utilidad para los niños que actualmente cursan este nivel escolar, pero también para las futuras generaciones de estudiantes que pasen por la Escuela Primaria “Estado de Israel”.

En la ceremonia, los niños tuvieron la oportunidad de jugar una lotería compuesta por representativas imágenes de Israel y su cultura.