Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Armada Israelí declara operativa la versión montada en barco de la Cúpula de Hierro

Radio Jai -Armada israelí declara operativa la versión montada en barco de la Cúpula de Hierro

Como parte de la visita, el Ministerio de Defensa presentó a la delegación estadounidense tecnologías de seguridad israelíes únicas, que se desarrollaron para hacer frente a los desafíos operativos existentes y futuros, dijo en un comunicado el Ministerio de Defensa de Israel.

El foro de seguridad de alto nivel, que se reúne una vez al año, es otra expresión de la fuerte asociación y el firme compromiso de los EE.UU. con la seguridad de Israel y para mantener su ventaja en la región.

El sistema conocido como C-Dome realiza una prueba final exitosa contra las “amenazas reales” que puede enfrentar mientras está montado en corbetas avanzadas que protegen las plataformas de gas natural.

Una versión montada en un barco del sistema de defensa aérea Iron Dome se declaró operativa luego de una prueba reciente, anunciaron el jueves el Ministerio de Defensa y la Marina israelí.

En una declaración conjunta, el ministerio y el ejército dijeron que el modelo avanzado de la Cúpula de Hierro, conocida como C-Dome, se sometió a una prueba exitosa el mes pasado a bordo de la corbeta INS Oz de la clase Sa’ar 6, simulando las amenazas que el sistema probablemente enfrentará. en el mar.

Las nuevas corbetas Sa’ar-6 de la marina tienen la tarea de proteger las plataformas de gas natural frente a la costa de Israel, así como sus rutas de navegación.

El ministerio dijo que: “La prueba simuló amenazas reales e incluyó la detección e intercepción exitosa de objetivos del sistema en escenarios desafiantes”.

Las pruebas, que la Cúpula de Hierro completó con éxito, representaron un “hito significativo en la mejora de las capacidades de las corbetas” y marcaron “la etapa final de la puesta en funcionamiento del sistema de intercepción naval”, dijo el ministerio.

“El sistema C-Dome constituye una adición significativa a las capacidades de defensa de la Marina israelí en una amplia gama de misiones, incluida la protección de activos estratégicos, la Zona Económica Exclusiva y el mantenimiento de la superioridad marítima regional del Estado de Israel”, agregó.

En un video publicado por el ministerio (arriba), se ve a la Cúpula de Hierro interceptando un misil lanzado desde otro barco durante el ejercicio. En pruebas anteriores, el sistema también se ha enfrentado a drones y misiles de crucero.

Las pruebas de Iron Dome se llevaron a cabo frente a la costa del centro de Israel, con la participación de representantes de la marina y Rafael Advanced Defense Systems.

El anuncio se produce después de que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán fuera acusado de atacar un petrolero de propiedad israelí frente a las costas de Omán con un dron cargado de explosivos el martes.

Teherán e Israel han estado involucrados en una guerra en la sombra durante años en el Medio Oriente en general, con varios ataques con aviones no tripulados contra embarcaciones asociadas con Israel en toda la región.

Al elogiar el juicio, el ministro de Defensa, Benny Gantz, dijo que el sistema “identificó amenazas de manera experta y las interceptó con éxito”.

“C-Dome, la configuración naval de la Cúpula de Hierro, promueve una mayor flexibilidad operativa y se ha convertido en parte de la matriz de defensa aérea y misiles de varios niveles del Estado de Israel”, agregó.

La Fuerza Aérea de Israel mantiene un sistema de defensa antimisiles de varios niveles, cuyo objetivo es proteger al país de las amenazas aéreas.

La capa más baja del sistema de defensa antimisiles de varios niveles de Israel es la Cúpula de Hierro y el sistema basado en láser Iron Beam, que aún está en desarrollo. El nivel medio es el sistema David’s Sling, que está diseñado para derribar proyectiles de mediano alcance. Los sistemas de mayor alcance son el Arrow, diseñado para interceptar grandes misiles balísticos, y el sistema Patriot de fabricación estadounidense, que se utiliza para derribar aviones.

Sin embargo, incluso con el complemento completo de los sistemas de defensa antimisiles, los funcionarios de defensa advierten que no ofrecerán un sello hermético en el caso de una guerra total, y algunos cohetes inevitablemente se deslizarán más allá de las defensas.

En tanto esta mañana se conocieron declaraciones de Volodymir Zelensky, presidente de Ucrania, que el primer ministro entrante de Israel, Benjamin Netanyahu, aceptó considerar la posibilidad de dar a Ucrania los sistemas de defensa aérea que necesita desesperadamente para evitar la invasión de Rusia.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, agradeció en su cuenta oficial de Twitter al Secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin. “Le agradecí por fortalecer la cooperación y por el oído atento que tuvo en decenas de diálogos entre los sistemas de seguridad y yo personalmente durante los últimos dos años”. Destaqué los logros significativos, entre ellos el fortalecimiento de la cooperación bajo CENTCOM, la provisión sin precedentes de Israel con la ayuda estadounidense y la construcción de la arquitectura regional.

También hablamos sobre las últimas acciones de Irán que prueban una vez más que es, ante todo, una amenaza estratégica para el mundo y la región y que se necesita fortalecer la cooperación contra ella ahora más que nunca.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN