Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

En Brasil “no hay ninguna chance que los militares intervengan en el proceso democrático” – Eleonora Gosman

Eleonora Gosman, periodista en Brasil, comentó a los oyentes de Radio Jai sobre la situación política y económica en el país de habla portuguesa.

En lo que refiere al escenario de polarización política existente en Brasil, la cronista remarcó que a pesar de que siguen existiendo “ruidos de la ultraderecha en Brasil, están prácticamente terminados” debido a que no consiguieron apoyo en las fuerzas armadas a sus pedidos de intervención. “No hay ninguna chance que los militares intervengan en el proceso demoráctico, y además han dicho que no van a intervenir”, aseguró Gosman. 

Por otra parte, respecto a la economía, aseveró que “Lula metió la pata”. Aquello se debe a que “ayer en un discurso se fue por los aires y dijo algo que le cayó muy mal al mercado: que “no es tan importante el superávit fiscal”. Como consecuencia de sus declaraciones, “el dólar, que estaba en 5,1 reales, se fue a 5,39”.

La indefinición de quién ocupará la cartera de hacienda y las tensiones al respecto dentro de la futura coalición que gobernará Brasil no son bien recibidas por el mercado señaló la periodista.

Escuche la entrevista completa a Eleonora Gosman en Radio Jai.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN