Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Establecerán vuelos directos Israel-Qatar

Itzik Horn, periodista radicado en Israel, comentó a los oyentes de Radio Jai sobre las últimas noticias pertinentes al Estado Hebreo. 

El entrevistado se refirió a los recientes acuerdos conseguidos entre Qatar y el Estado hebreo, por lo cuales se arregló que, por la duración del mundial de fútbol, se “habilitarán los vuelos directos Israel-Qatar y se abrirá un consulado israelí en Doha”. Detalló que la conexión aérea entre los países será a través de “vuelos de la empresa chipriota, y de Israir, que también anunció que volará a Qatar”. 

Por otra parte, comentó acerca de la política partidaria del Estado de Israel. Explicó que el presidente Herzog finalizó sus conversaciones con los líderes de los diversos partidos políticos y resolvió entregar a partir del domingo el mandato para la formación de gobierno al líder del Likud, Benjamín Netanyahu. Remarcó que a lo largo de tales conversaciones, el presidente Herzog reprendió a la diputada del Partido Hadash que había salido en apoyo de los terroristas de Shjem” catalogando tales comentarios como inaceptables. 

En la misma línea, se refirió a las reacciones registradas en el mundo al éxito electoral y posible designación para una cartera ministerial de Ben Gvir, líder del partido de extrema derecha Otzma Yehudit. Detalló que “hay cierto malestar y preocupación en los países árabes y en Estados Unidos con la nominación de Itamar Ben Gvir como ministro de seguridad interior”. Asimismo, remarcó que, “en Estados Unidos es la primera vez que sale el vocero del departamento de Estado a decir que no veía con buenos ojos la nominación de Ben Gvir, ni su participación en el acto conmemorativo de Meir Kahana”.

En lo referido a la cuestión iraní, Horn explicó que continúan las preocupaciones por la falta de progreso en las negociaciones nucleares, a lo que se le suma el hecho de que “Irán desarrolló un misil prácticamente indestructible”. Sin embargo, destacó que la entrega de drones iraníes a Rusia para su uso en la invasión de Ucrania puede servir a “a la posición de Israel, que viene alertando respecto al régimen de Irán” y abrir los ojos del mundo respecto a las amenazas representadas por el mismo.

Escuche la entrevista completa a Itzik Horn en Radio Jai.

Redacción Tomás Polakof

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN