Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Presidente de la Agencia Judía presenta plan para fortalecer lazos con los judíos del mundo

Doron Almog, presidente del ejecutivo de la Agencia Judía para Israel, presentó el domingo su nuevo plan para construir conexiones más fuertes entre los israelíes y los judíos del mundo. 

Dirigiéndose a cientos de líderes judíos de la diáspora de todo el mundo en una reunión en Israel con la Junta de Gobernadores de la organización, Almog dijo que su plan profundizará las conexiones entre Israel y los judíos del mundo a través de “actividades conjuntas”. 

Estos incluyen la construcción de lazos entre estudiantes israelíes y judíos que estudian en Israel, la conexión de jóvenes judíos de todo el mundo con el sector de alta tecnología de Israel y la vinculación de familias israelíes que viven en el extranjero con familias judías en sus áreas. 

“El programa insignia que impulsaremos juntos se enfoca en fortalecer las conexiones entre nosotros; profundizar la relación de Israel con cada judío, cada familia judía y cada comunidad judía en todo el mundo. No debemos perder ninguno de ellos”, dijo Almog en un comunicado emitido por la Agencia Judía. 

Almog dijo que a los jóvenes emisarios israelíes se les dará un papel ampliado en medio del creciente antisemitismo y los esfuerzos antiisraelíes del movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS). 

Señaló que miles de israelíes que viven en el extranjero podrían participar en el plan, desde ex oficiales de las FDI hasta académicos. 

Almog también dijo que la Agencia Judía trabajará con el gobierno israelí para reconocer a las comunidades judías de la diáspora en las ceremonias oficiales del estado israelí. 

El plan también ayudará a aquellos que ya han inmigrado a Israel a través de la cooperación con ciudades, ministerios gubernamentales y empresas. 

También se mencionaron los programas de voluntariado para “adoptar” nuevas familias inmigrantes y ayudar a los inmigrantes a aprender hebreo. 

 

Fuente: JNS

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN