Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Meretz cae oficialmente por debajo del umbral electoral, es expulsado de la Knesset – Fuertes declaraciones de la Líder del partido

Radio Jai-El líder del partido Meretz, Zehava Galon, habla en una conferencia en Tel Aviv, el 5 de septiembre de 2022. (Avshalom Sassoni/Flash90)

Por primera vez desde su formación en 1992, el partido de izquierda Meretz no logró ingresar a la Knesset.

Con alrededor del 99% de los votos contados, los números ahora son oficiales, con el partido cayendo justo por debajo del umbral electoral. Según el Canal 12, a Meretz le faltaron solo 3.800 boletas para ingresar.

“Los resultados de las elecciones son un desastre para Meretz, un desastre para el país, y sí, también un desastre personal para mí”. Galón, líder de Meretz.

“La victoria de la derecha, con sus socios racistas y opresores, no es realmente una victoria. Hay un número igual de israelíes de un lado y del otro, que creen en la igualdad, los derechos humanos, el fin de la ocupación y la justicia social”.

“Porque mira lo que está pasando en todos los países del mundo que ahora están pasando por una ola de neofascismo”.

La negativa de la jefa laborista Merav Michaeli a fusionar su pizarra con Meretz ahora parece un error de cálculo catastrófico.

La dramática caída de Meretz fortalece el bloque de Netanyahu y parece garantizar que tendrá no menos de 64 escaños de apoyo para su bloque religioso de derecha.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN