Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Sergio Uñac recibió al embajador del Estado de Israel en la Argentina, Eyal Sela

Radio Jai. -Sergio Uñac recibió al embajador del Estado de Israel en la Argentina, Eyal Sela

El encuentro tuvo como objetivo dialogar sobre el tratamiento del agua en San Juan y la minería, como puntos centrales, además de abordar la agricultura y el riego, como aspectos aledaños a los temas puntuales, informó el Servicio Informativo del Gobierno de San Juan.

En la jornada de este jueves, el gobernador Sergio Uñac recibió los saludos protocolares del embajador del Estado de Israel en la República Argentina, Eyal Sela, quien realizó su primera visita fuera de Capital Federal en la Argentina.

Lo acompañaron los ministros de Gobierno, Alberto Hensel, y de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Fretes y el presidente de la Sociedad Israelita de San Juan, Leonardo Siere.

Previo al encuentro el Embajador habló sobre San Juan y aseguró que “hace dos meses soy embajador en Argentina, es la primera visita fuera de Capital. En San Juan es el mismo clima y ambiente que Israel me siento en casa”.

Con respecto al estrecho vínculo que Israel tiene con San Juan, Sela destacó que “vamos a seguir trabajando juntos para estrechar las buenas relaciones que tenemos. La visita del gobernador a Israel fue muy importante para nosotros”.

“Tenemos acuerdos importantes respecto al manejo del agua. Estamos acá para apoyar desde nuestra experiencia”, manifestó el plenipotenciario, ya que la conversación mantenida con el gobernador y demás autoridades giró en torno al tema hídrico y su tratamiento, sobre todo en el cuidado y aprovechamiento máximo del líquido vital en el marco de la sequía mundial.

Otro de los temas abordados por los funcionarios fue el de la minería, en ocasión de la XI Exposición Internacional San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina.

“Tenemos un stand en la feria y estamos convencidos de que la tecnología puede ayudar alrededor de la minería”, agregó el diplomático.

En otro tramo de la reunión, algunos de los temas tratados fueron sobre los adelantos en comunicación, satelitales, manejo de agua, agricultura y riego por parte del país israelí, que cultiva viñedos y aportará su experiencia con San Juan en el manejo de riego y fertilizantes.

En este contexto, cabe destacar que Israel despliega amplios conocimientos y técnicas en el tratamiento del agua, fundamentalmente en climas desérticos como el sanjuanino y otros del resto del mundo.

Quién es Eyal Sela

El embajador Eyal Sela llegó a comienzos del mes de agosto a la Argentina, ocupando el cargo que otrora desempeñara su antecesora, Galit Ronen. Sela tiene una vasta trayectoria en la Cancillería Israelí.

Al inicio de su carrera se desempeñó como segundo Secretario y cónsul en la embajada israelí en Guatemala.

Posteriormente, fue enviado a Washington DC donde desarrolló la función de primer Secretario y Observador Suplente de Israel ante la OEA.

Hacia fines del milenio regresó a Israel, donde ejerció el cargo de director del curso de capacitación para diplomáticos del ministerio de Asuntos Exteriores en Jerusalén. Años después, tuvo bajo su responsabilidad el departamento de Asuntos Culturales y posteriormente Políticos de la Embajada de Israel en Madrid, España.

En 2007 fue designado como embajador en Ecuador y luego de ejercer varios puestos de relevancia institucional en la Cancillería israelí se desempeñó como embajador para Malta y Eslovenia con residencia en Jerusalén desde el 2016 hasta el 2022.

El embajador Sela tiene un BA en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Hebrea de Jerusalén, donde también realizó estudios de posgrado. Asimismo, tiene una master en Ciencias Políticas de la universidad de Haifa.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN