Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Llegó Eyal Sela el nuevo embajador de Israel para la República Argentina

En el día de la fecha y luego de la finalización de la misión como embajadora de Galit Ronén, llegó al país, Eyal Sela, quién asumirá como nuevo embajador de Israel en la República Argentina.

El funcionario cuenta con una vasta y destacada trayectoria en la cancillería de su país a la que ingresó en 1990. Entre sus múltiples responsabilidades se desempeñó como segundo secretario y cónsul en Guatemala, primer Secretario en la Embajada de Israel en Washington, Director del curso de Diplomacia en la Cancillería en Jerusalem, agregado de cultura en la Embajada de Israel en Madrid  y luego agregado de asuntos políticos en la misma embajada , Director del Departamento de América del Norte, Embajador en Ecuador, Embajador para Malta y Eslovenia y encargado de asuntos de Israel en Egipto.

El embajador Sela cuenta con un BA y Master en Ciencias Políticas de la Universidad Hebrea de Jerusalem y un Master en Ciencias Políticas de la Universidad de Haifa.

Nacido en 1965, es casado y cuenta con 3 hijas. Habla fluidamente hebreo, inglés y español.

En los próximos días el embajador presentará sus cartas credencial a la espera del placet formal del gobierno argentino. Vale recordar que luego de la renuncia del embajador Sergio Urribarri, la embajada de Argentina en Israel tiene pendiente una nueva designación para esta función.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN