Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Vamos al nunca más de la corrupción” – Mariana Stilman

Mariana Stilman, diputada de la Nación por la Coalición Cívica, dialogó en Radio Jai sobre el proceso judicial atravesado por Cristina Fernández de Kirchner, destacando la gran importancia del juicio oral como elemento de esclarecimiento público. 

Remarcó que “la importancia de un juicio oral y público es precisamente que la verdad salga a la luz”. Por ello, a pesar de que “falta, por supuesto, que la justicia se expida, dado a que estos son los procesos y garantías que conlleva la justicia, […] que todo esto salga a la luz ya es un logro, ya es una felicidad que la gente pueda ver el porqué de un estado corrompido, como fue, como nació esta matriz de corrupción”.

La entrevistada interpretó que es justamente debido a aquel motivo que Cristina Fernández de Kirchner buscaba evitar a toda costa llegar a la instancia de juicio oral: “¿Porque no quería que suceda el juicio? Porque iba a salir a luz la verdad de las pruebas de lo que sucedió”.

En vistas a la continuación del proceso judicial explicó que “tenemos que escuchar su defensa con tranquilidad, sabiendo que no van a hablar de su defensa o de su inocencia sino que van a hacer ataques, van a hablar de lowfare”. 

No obstante Stilman tiene una perspectiva esperanzadora hacia el futuro: “Vamos a nunca más de la corrupción […] estos hitos, como fue la Causa Once, Vialidad, y los que vengan, van a echar luz sobre lo que ocurrió”.

Detalló que según su entendimiento “los jueces tienen muy poca posibilidad de negar la realidad”.  “Tengo una mirada optimista, creo que los jueces entendieron que más allá del poder de turno  tienen que cumplir su rol […] se sienten mucho más mirados desde la sociedad y eso hace que tengan que cumplir un rol que esté a la altura de las circunstancias”.

En consecuencia Marina Stilman especificó que prevé un futuro en el que Cristina Fernández de Kirchner se encuentre bajo prisión domiciliaria e inhabilitada de por vida para ejercer cargos públicos.

 

Escuche la entrevista completa a Mariana Stilman en Radio Jai.

Redacción Tomás Polakoff

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN