Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Los palestinos se amotinan en Jerusalén y Cisjordania a medida que aumentan las tensiones

Radio Jai -La policía de Israel se enfrenta a los manifestantes árabes en el este de Jerusalén, 12 de octubre de 2022 (Crédito de la foto: POLICÍA DE ISRAEL)

Los alborotadores árabes lanzaron cócteles Molotov y piedras y dispararon fuegos artificiales contra las fuerzas israelíes en todo el este de Jerusalén.

Hoy miércoles por la noche estallaron disturbios en el este de Jerusalén y Cisjordania en medio de crecientes tensiones en torno a las operaciones de las FDI en Shuafat y Naplusa y una visita de judíos a la Tumba de José.

Los alborotadores árabes lanzaron cócteles Molotov y piedras y dispararon fuegos artificiales contra las fuerzas israelíes en todo el este de Jerusalén desde temprano en la noche.

Durante los disturbios en el barrio de Isawiya, dos policías resultaron levemente heridos. La policía estaba investigando si las heridas fueron causadas por una bomba casera lanzada contra las fuerzas israelíes en medio de los disturbios.

El video publicado por los medios palestinos mostró a los alborotadores disparando fuegos artificiales contra las fuerzas israelíes en varios vecindarios del este de Jerusalén, incluidos Ras al-Amud e Issawiya. También se informó de enfrentamientos en Silwan y Jabel Mukaber.

En la intersección de Beit Hanina-Neve Ya’akov en Jerusalén y en Abu Tor, los alborotadores árabes arrojaron piedras a los conductores israelíes. Los disturbios también estallaron en el barrio de Sheikh Jarrah durante la noche después de que los alborotadores judíos arrojaran piedras a una mezquita del barrio, según los medios israelíes.

En Silwan, un video publicado en línea mostraba a los alborotadores incendiando un coche de policía.

Un video adicional de los disturbios en el este de Jerusalén mostró fuegos artificiales disparados directamente contra un hombre haredi en la ciudad.

En Kalandiya, ubicada al norte de Jerusalén, terroristas palestinos armados se enfrentaron con agentes de la Policía Fronteriza, según la Policía de Israel. Ningún israelí resultó herido en los enfrentamientos y se están realizando búsquedas de los perpetradores.

Cinco árabes sospechosos de participar en los disturbios fueron arrestados por la policía de Israel en el este de Jerusalén el miércoles por la noche.

En Cisjordania, los alborotadores palestinos lanzaron cócteles Molotov y piedras contra vehículos israelíes cerca de Kedumim, Hebron y Psagot, entre otros lugares.

Los palestinos se preparan para los enfrentamientos en Naplusa

Mientras tanto, en el área de Naplusa , los terroristas palestinos quemaron neumáticos y se preparaban para atacar a los fieles israelíes que visitarían la Tumba de José más tarde esa noche. Si bien los terroristas dispararon contra las fuerzas israelíes cuando ingresaron al área con los fieles, no se reportaron heridos durante la visita.

Radio Jai -Israelíes visitan la Tumba de José durante Sucot, 13 de octubre de 2022 (crédito: CONSEJO REGIONAL DE SAMARIA)
Israelíes visitan la Tumba de José durante Sucot, 13 de octubre de 2022 (crédito: CONSEJO REGIONAL DE SAMARIA)

El jefe del Consejo Regional de Samaria, Yossi Dagan, y el rabino del asentamiento de Itamar, el rabino Daniel Lunzer, se unieron a los fieles en la Tumba de José.

El grupo terrorista Lion’s Den, que se atribuyó la responsabilidad de una serie de ataques con disparos en los últimos días, pidió a los palestinos que se reunieran alrededor de la Tumba de Joseph y prenden fuego a los neumáticos más temprano ese día.

La Brigada de Naplusa de las Brigadas Al-Quds de la Yihad Islámica Palestina declaró el miércoles por la noche que declaraba estar “completamente preparada” para enfrentarse a las fuerzas israelíes en Naplusa.

Más temprano el miércoles, las FDI cerraron Nablus, limitando la entrada y salida a solo unas pocas carreteras e imponiendo controles de seguridad luego de un aumento en los ataques con disparos del grupo Lions’ Den.

Además, los medios palestinos afiliados a Hamas publicaron llamados para que se celebre un Día de la Ira el viernes.

El ministro de Seguridad Pública, Omer Bar Lev, habló con el jefe de policía de Israel, Kobi Shabtai, en medio de la violencia del miércoles por la noche.

“En las últimas horas, las fuerzas policiales y la policía fronteriza han estado trabajando para frenar los disturbios y disturbios en varios lugares del este de Jerusalén. La policía de Israel restauró el orden en la mayoría de los puntos críticos y continuará operando hasta que se logre la calma”, tuiteó Bar Lev. “No tenemos intención de permitir que continúe la violencia y estamos decididos a actuar con dureza contra cualquiera que perturbe el orden y ponga en peligro la paz pública y la seguridad de los policías”.

Líderes de derecha piden acción más fuerte contra terroristas

Shlomo Ne’eman, jefe del Consejo Regional de Gush Etzion y presidente del Consejo de Yesha, respondió a la violencia el miércoles por la noche y dijo: “Cuando dijimos hace una semana que era hora de lanzar una operación de muro de protección para Israel, algunos pensó que era un ‘problema de los colonos’. Esta noche todos entienden y ven cómo el Estado de Israel está amenazado por el terrorismo árabe asesino”.

“Debemos profundizar en la lucha contra el terrorismo. No para matar mosquitos, sino para secar los pantanos. Nuevamente hacemos un llamado al ministro de Defensa [Benny] Gantz para que se despierte y actúe: fortalezca y amplíe los asentamientos y emprenda una extensa operación militar que acabará con la esperanza de los terroristas y restaurará la paz en la región”.

La ministra del Interior, Ayelet Shaked, visitó el vecindario de Beit Hanina en el este de Jerusalem el miércoles por la noche y enfatizó que el vecindario era “un campo de batalla para todos los efectos”.

“No tenemos el privilegio de frenar los disturbios. Se trata de la vida humana. Lapid, Gantz y Omer Bar Lev deben despertar”, tuiteó Shaked. “Aquí se requiere un trato de mano dura: cero paciencia para los terroristas, anulación de la ciudadanía, sentencias de prisión de 10 años, toques de queda, relajación de las reglas de fuego abierto y movilización de las reservas de la Guardia Fronteriza”.

Después de visitar la Tumba de José el miércoles por la noche, Dagan acogió con satisfacción la decisión de Gantz y el Jefe de Estado Mayor de las FDI, Aviv Kohavi, de permitir que los fieles visiten la Tumba de José a pesar de las amenazas de las organizaciones terroristas palestinas.

“El objetivo del terrorismo es que el Estado de Israel le tenga miedo y huya, y la única forma de derrotar al terrorismo es contraatacar, pasar de la defensa al ataque”, dijo Dagan.

El jefe del Consejo Regional de Samaria pidió al gobierno que lanzara la “Operación Escudo Defensivo 2” (una referencia a una gran operación llevada a cabo por las FDI en Cisjordania en 2002).

Fuente: The Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN