Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Violentas revueltas en Jerusalem Este – Carlos Gurovich

Carlos Gurovich, periodista de I24 News, comentó a los oyentes de Radio Jai sobre la última ronda de enfrentamientos entre manifestantes árabes y las fuerzas de seguridad israelíes en el Este de Jerusalem. 

El entrevistado explicó que el actual pico de conflictividad en la capital del Estado judío es consecuencia de las acciones llevadas a cabo por Israel para capturar al terrorista responsable de la muerte de Noa Lazar, una soldado de 18 años asesinada en un ataque con armas de fuego el día domingo: “Israel presiona sobre los barrios en donde se está buscando aún al perpetrador del atentado que le costó la vida a Noa Lazar, y por lo tanto hay barrios que están en situación de encierro total. Estamos hablando de 200 mil palestinos que no van ni vienen, y esto ha generado una gran tensión interna”. 

Gurovich desarrolló que tales acciones por parte de las FDI también implican que “se van a meter en las casas de todos y cada uno de los sospechosos de colaborar” con el terrorista, lo cual “genera por supuesto, mucho roce con la población civil”.

En consecuencia, tal población busca “llamar la atención a nivel local e internacional” mediante “este tipo de disturbios en los cuales el ejército y las fuerzas de seguridad se tienen que ocupar de detener a manifestantes”, los cuales hacen uso de fuegos artificiales y bombas molotov.

Sin embargo, el periodista remarcó que existen otros tres motivos por los cuales los manifestantes justifican su movilización. En primer lugar citan la muerte de un bebe en Jerusalem este como consecuencia del estallido de una bomba antidisturbios, en segundo lugar, se refieren a la “la muerte de un jóven que tiraba piedras a soldados, que no respondió al alto al fuego y se acercó en demasía al puesto donde estaban los soldados”. Por último, sostiene como fundamento político las declaraciones del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, quien declaró: “Israel ha incumplido todos los acuerdos que hemos firmados desde Oslo y contínua matando y destruyendo a nuestro pueblo, y no vamos a tolerar que nos tengan encerrados” 

 

Redacción Tomás Polakoff

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN