Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

¿Cómo será el mundial de fútbol en Qatar para los israelíes?

Jonathan Regev, corresponsal de defensa de I24 News, dialogó en Radio Jai sobre los acuerdos conseguidos entre Israel y Qatar para facilitar la participación de aficionados israelíes en el mundial de fútbol.

Se consiguieron dos concesiones por parte de Qatar para simplificar las visitas de ciudadanos israelíes al evento deportivo. 

La primera de ellas es el establecimiento, por primera vez en la historia, de vuelos directos entre Tel Aviv y Doha. Es posible que no muchos israelíes decidan hacer uso de aquel servicio aéreo, “simplemente porque el acuerdo para estos vuelos se ha firmado apenas hace unos días […] y si alguien quiere viajar a Qatar para ver los partidos debería haberlo decidido desde hace mucho tiempo, para encontrar hoteles y las entradas a los partidos”.

El segundo acuerdo al que llegaron las autoridades israelíes y qataríes, fue el establecimiento de una misión consular de Israel en Qatar. “Van a haber entre diez mil y quince mil israelíes con pasaporte israelí en Qatar”, por lo que es necesaria una oficina de su Estado que pueda asistirlos en caso de que tengan inconvenientes, como es la pérdida de un pasaporte.

Por último, Regev destacó que a pesar de que las autoridades israelíes desean que tanto los vuelos directos como la misión diplomática permanezcan en pie incluso luego de la finalización del mundial de fútbol, según su percepción, es poco probable que suceda debido a las declaraciones contrarias a aquello por parte de las autoridades de Qatar.

Escuche la entrevista completa a Jonathan Regev en Radio Jai.

Redacción Tomás Polakoff

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN