Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Embajador de Emiratos Árabes Unidos regresará a Irán, impulsando lazos después de años

Radio jai -Embajador de Emiratos Árabes Unidos regresará a Irán, impulsando lazos después de años

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Los Emiratos Árabes Unidos planean restituir a su embajador en Irán por primera vez en seis años, anunció el domingo el Ministerio de Relaciones Exteriores emiratí, mientras la federación árabe del Golfo acelera los esfuerzos para mejorar los lazos con la nación que ha visto durante mucho tiempo como una amenaza regional.

El embajador de Emiratos en Irán, Saif Mohammed Al Zaabi, regresará a Teherán en los próximos días para “seguir impulsando las relaciones bilaterales para lograr los intereses comunes de los dos vecinos y la región”, informó la agencia de noticias estatal WAM de los EAU. .

La medida se produce cuando los diplomáticos estadounidenses e iraníes ahora buscan poner fin a 16 meses de negociaciones sobre la reactivación del histórico acuerdo nuclear de Teherán con las potencias mundiales.

buy oseltamivir online https://www.dino-dds.com/wp-content/uploads/2023/10/oseltamivir.html no prescription pharmacy

Otros estados del Golfo Pérsico han abogado por una distensión. La semana pasada, Kuwait nombró a un nuevo embajador en Teherán por primera vez desde 2016. Arabia Saudita ha trabajado de manera similar para calmar las tensiones con Irán en una serie de conversaciones mediadas por Bagdad.

Los lazos entre los emiratos del Golfo Pérsico e Irán se deterioraron después de que multitudes iraníes irrumpieran en dos misiones diplomáticas saudíes en Teherán para protestar contra la ejecución en el reino de un destacado clérigo chiíta. En 2016, los EAU convocaron a casa a su embajador en Teherán. Las relaciones entre los países se deterioraron aún más cuando los Emiratos Árabes Unidos respaldaron la retirada del expresidente Donald Trump del acuerdo nuclear y la llamada campaña de “máxima presión” contra la República Islámica.

Pero Abu Dhabi trató de reconsiderar después de que se culpara a Irán de una serie de ataques contra petroleros frente a las costas de los Emiratos Árabes Unidos y contra instalaciones petroleras sauditas en 2019.

Mientras tanto, Dubai, con su gran comunidad de expatriados iraníes , ha servido durante mucho tiempo como un salvavidas para el mundo exterior para Teherán, ya que sufrió bajo las sanciones internacionales.

buy avodart online https://www.dino-dds.com/wp-content/uploads/2023/10/avodart.html no prescription pharmacy

Incluso cuando los Emiratos Árabes Unidos normalizaron los lazos el año pasado con el enemigo regional de Teherán, Israel, los funcionarios emiratíes han intensificado los esfuerzos para impulsar las relaciones comerciales con Irán y reducir la amenaza de sus representantes regionales. A principios de este año, los ataques con aviones no tripulados y misiles de los rebeldes hutíes respaldados por Irán en Yemen golpearon Abu Dhabi , dañando la reputación de los Emiratos Árabes Unidos como un refugio seguro en una región volátil.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN