Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hezbolláh acusa a Israel por la muerte de uno de sus combatientes

El grupo terrorista de Hezbolláh acusó a Israel de matar a uno de sus miembros en un ataque aéreo en las afueras de Damasco, lo que aumenta la posibilidad de un ataque contra el estado judío.

Hezbolláh dijo que su agente Ali Kamel Mohsen Jawad fue asesinado en un acto de “agresión sionista”, aparentemente en referencia a una serie de ataques aéreos al sur de Damasco a última hora de la noche del lunes que fueron atribuidos a Israel .

En el pasado, Hezbolláh ha tomado represalias por la muerte confirmada de sus miembros en manos de Israel con ataques contra el estado judío, generalmente a lo largo de la frontera entre Israel y el Líbano.

“Si Israel mata a cualquiera de nuestros miembros en Siria, responderemos desde el Líbano y le decimos al ejército israelí en la frontera que sea muy cauteloso y que nos espere”, dijo el líder de Hezbolláh.

Un grupo de monitoreo de guerra sirio con sede en Gran Bretaña informó que cinco combatientes iraníes fueron asesinados en un ataque con misiles israelíes al sur de la capital siria el lunes por la noche. No estaba claro de inmediato si Jawad se contaba entre estos los cinco.

El ataque con misiles golpeó depósitos de armas y posiciones militares pertenecientes a las fuerzas del régimen sirio y los combatientes de la milicia respaldados por Irán, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Al menos siete soldados sirios y cuatro combatientes no sirios resultaron heridos.

Los bombardeos aéreos causaron varias explosiones alrededor de la ciudad de Kiswah, un área que durante mucho tiempo ha estado asociada con el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

Este último ataque se produjo una semana y media después de que Irán y Siria firmaron un acuerdo que mejoraría las defensas aéreas del ejército sirio, aparentemente en respuesta a los continuos ataques israelíes en el país.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN