Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Coronavirus: La Autoridad Palestina está en riesgo de colapso total

La Autoridad Palestina está al borde del “colapso total” debido a la doble combinación de COVID-19 y los planes de soberanía pendientes de Israel, dijo el Coordinador Especial de las Naciones Unidas para el Proceso de Paz de Medio Oriente, Nickolay Mladenov.

“No está claro si el Gobierno palestino tendrá recursos suficientes para hacer cualquier pago de salarios en el futuro o, de hecho, para seguir llevando a cabo sus funciones de gobierno en los próximos meses. Los pagos de los salarios de mayo se retrasaron debido a una reducción del 80% de los ingresos palestinos”, aseguró Mladenov al Consejo de Seguridad de la ONU en la reunión mensual sobre el conflicto entre Israel y Palestina.

Durante la primera ola del virus, Mladenov elogió los esfuerzos conjuntos entre Israel y Palestina para combatir la enfermedad. Ahora que la segunda ola ha golpeado los dos lados están más en desacuerdo, señaló Mladenov señaló.

buy zenegra online buy zenegra no prescription online pharmacy

“Estamos muy por debajo del nivel de coordinación que existía a principios de año. Esta situación podría tener serias repercusiones en la capacidad de controlar la propagación de COVID-19 y su impacto en la vida de las personas”.

buy clomid online buy clomid no prescription online pharmacy

Las medidas para combatir la segunda ronda de la pandemia se han visto obstaculizadas por la respuesta de la Autoridad Palestina a los planes de soberanía pendientes de Israel. Esto ha incluido la decisión de la AP de “poner fin” a su coordinación en materia de seguridad con Israel y su negativa a aceptar los ingresos fiscales procedentes de Israel.

Los cierres debidos al COVID-19 solo han agravado la crisis financiera de la Autoridad Palestina. La falta de coordinación de seguridad con Israel significa que los servicios de seguridad palestinos son menos capaces de moverse por Judea y Samaria para hacer cumplir las restricciones y el objetivo de la ayuda humanitaria es más difícil de cumplir, indicó Mladenov y agregó que “en las últimas semanas, la ONU ha ofrecido aumentar su papel de intermediario entre las partes”.

“Sin embargo, hay limitaciones en lo que se puede esperar que hagan las Naciones Unidas y otras organizaciones. Cualquier aumento de las responsabilidades en este contexto debe ser limitado y de duración determinada, y no debe estar diseñado para sustituir las funciones y responsabilidades de la Autoridad Palestina o del Gobierno de Israel”, explicó y pidió a Israel a que abandonara sus “planes de expandir su soberanía sobre partes de Judea y Samaria ya ocupadas”.

“Hoy, sin embargo, no basta con reafirmar nuestra oposición a la soberanía. Hoy deberíamos discutir lo que se puede y se debe hacer para mejorar la situación sobre el terreno.

buy lipitor online buy lipitor no prescription online pharmacy

¡Necesitamos reiniciar la diplomacia!”, dijo Mladenov, al pedir la reanudación de las negociaciones basadas en las líneas anteriores a 1967.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN