Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“No hay ninguna duda que la solución es la vacuna, pero hay varios pasos”


Radio Jai dialogó con Jorge Diener, director internacional del Hospital Hadassah, acerca de la campaña de inoculación en Israel y sobre las posibilidades de que la vacuna israelí contra el COVID-19 se pruebe en suelo argentino.

“En Israel ya llegamos prácticamente a un 60% de vacunados con por lo menos una primera dosis de la vacuna Pfizer y hay un 40% de inmunizados completos, lo que implica una apertura muy general de la actividad aunque todavía con medidas de cautela, la mayoría de las actividades abriéndose en un sistema que sigue haciendo una separación entre los que están inmunizados y los que todavía no, para poder garantizar que el éxito que se empieza a ver continúe”.

“Salvo que haya un gran cambio en los próximos días, no se va a cerrar la actividad para pesaj”. “Ahora vamos a compartir el éxito con el resto del mundo, exportarlo de tal forma que países que tienen dificultades en la adquisición de la vacuna puedan adquirirla, cumplir el rol de Tikun Olam que Israel siempre ha cumplido”.

“Hay varias formas en las que Israel puede ayudar, compartiendo nuestros protocolos, compartiendo nuevas e innovadores drogas de tratamiento que se desarrollan en Hadassah o en Israel. No hay ninguna duda que la solución es la vacuna, pero hay varios pasos: primero está el acceso, luego la organización logística, después está la comunicación social para que la gente se quiera vacunar”. “Lo que Israel puede hacer es compartir y colaborar en la experiencia de lo que es pasar de fase dos a fase tres, la más masiva donde se prueba la vacuna. A partir de ahí se puede confirmar la seguridad y la efectividad de la vacuna israelí, por otro lado está la posibilidad de poder agregar la vacuna israelí al menú de vacunas que se puede desarrollar a un bajo costo y probablemente se puede lograr esa colaboración con la Argentina para poder dar una solución en los próximos meses”.

Finalmente, Diener concluye: “Como el Hospital Hadassah es central, que coopera con el desarrollo de la vacuna, estuvimos en contacto con la embajada argentina, nos reunimos con el embajador Uribarri y ahora decidiremos las pautas tanto a nivel cooperativo con el gobierno argentino y también con la posibilidad de explorar qué laboratorios e instituciones podrían participar en la fase 3, con la posibilidad de producir la vacuna en Argentina. Cabe mencionar que la vacuna israelí es más tradicional, trabaja con contenido viral, eventualmente nos daría una ventaja frente a las vacunas más conocidas ya que podría dar una respuesta mucho más efectiva a nuevas mutaciones”.

 

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN