Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Jared Kushner dice que le diagnosticaron cáncer de tiroides

Radio Jai - Jared Kushner en la Oficina Oval de la Casa Blanca

Kushner reveló el diagnóstico de cáncer en sus memorias, “Breaking History: A White House Memoir”.

Jared Kushner, exasesor principal del entonces presidente Donald Trump que está casado con la hija de Trump, Ivanka, escribió en una memoria que se publicará el próximo mes que tuvo un cáncer de tiroides en 2019 que no se había revelado anteriormente.

Según extractos del libro vistos por Reuters, Kushner escribió que el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, lo apartó en el Air Force One cuando Trump volaba a Texas para decirle que los resultados de las pruebas del Centro Médico Walter Reed mostraron que tenía cáncer y que “necesitamos programe una cirugía de inmediato”.

Kushner se sometió a la cirugía justo antes del Día de Acción de Gracias de ese año y logró mantener en secreto su diagnóstico de cáncer a pesar de trabajar en una Casa Blanca donde las filtraciones de noticias eran rampantes. Los extractos del libro fueron publicados por primera vez por The New York Times.

Sin que Kushner lo supiera, Trump estaba al tanto del diagnóstico de cáncer: “El día antes de la cirugía, Trump me llamó a la Oficina Oval y le indicó a su equipo que cerrara la puerta. ‘¿Están nerviosos por la cirugía?’ preguntó.”

“¿Cómo lo sabes?” le preguntó Kushner.

El embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman (segundo a la izquierda), el asesor sénior Jared Kushner (segundo a la derecha) y el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin (derecha), escuchan mientras el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anuncia un acuerdo entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel para normalizar las relaciones diplomáticas. lazos, la Casa Blanca el 13 de agosto de 2020, en Washington, DC. - Trump hizo el jueves el sorpresivo anuncio de un acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos. La normalización de las relaciones entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel es un "GRAN avance", tuiteó Trump, calificándolo de "Acuerdo de paz histórico entre nuestros dos GRANDES amigos".
El embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman (segundo a la izquierda), el asesor sénior Jared Kushner (segundo a la derecha) y el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin (derecha), escuchan mientras el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anuncia un acuerdo entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel para normalizar las relaciones diplomáticas. lazos, la Casa Blanca el 13 de agosto de 2020, en Washington, DC. – Trump hizo el jueves el sorpresivo anuncio de un acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos. La normalización de las relaciones entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel es un “GRAN avance”, tuiteó Trump, calificándolo de “Acuerdo de paz histórico entre nuestros dos GRANDES amigos”. (Foto de Brendan Smialowski / AFP) (Foto de BRENDAN SMIALOWSKI/AFP a través de Getty Images)

Las declaraciones de Donald Trump

“Soy el presidente. Lo sé todo. Entiendo que quieras mantener estas cosas en secreto. También me gusta guardar cosas como esta para mí. Estarás bien. No te preocupes por nada con el trabajo”. Aquí tenemos todo cubierto”.

Donald Trump, según su exasistente Jared Kushner

“Soy el presidente”, dijo. “Lo sé todo. Entiendo que quieras mantener estas cosas en secreto. También me gusta guardar cosas como esta para mí. Estarás bien. No te preocupes por nada con el trabajo. Tenemos todo cubierto aquí, “, citó a Trump diciendo.

Kushner reveló el diagnóstico de cáncer en sus memorias, “Breaking History: A White House Memoir”, que se publicará el 23 de agosto.

Kushner dijo que una parte sustancial de su tiroides fue extirpada durante la cirugía, que se produjo durante las tensas negociaciones con China sobre un acuerdo comercial.

Kushner fue uno de los principales negociadores en un acuerdo de normalización negociado por Estados Unidos entre Israel y varios países árabes en 2020. Ahora dirige la firma de inversión global Affinity Partners y se ha alejado de la política por el momento.

Fuente: The Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN