Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“El dólar Blue tiene que estar en un rango de entre $300 y $355”

El economista Alejandro Berger dio a los oyentes de Radio Jai un panorama sobre la situación económica del país y otorgó recomendaciones sobre cómo reducir el impacto de la crisis. 

Berger explicó que “lo que estamos viendo es la consecuencia de las medidas que ha tomado este gobierno con respecto a la política económica y la cambiaria”. Detalló que a pesar de que “ayer vimos una baja en todos los valores del dólar, producto de lo que los operadores llamamos correcciones”, se trata de “una calma en los mercados, esperando a las medidas que vienen de afuera”. 

 “Nosotros creemos que el dólar Blue en el mercado tiene que estar en un rango de entre $300 y $355”, destacó. Sin embargo, aclaró que es necesario que el gobierno achique el gasto público e incremente las tasas de interés, dado a que “sino se toman esas medidas y se siguen pateando más adelante, como dice el gobierno, hasta septiembre o agosto cuando van a entrar dólares, el mercado desconfía, no tiene certezas de lo que va a pasar”. Tal situación, tiene como consecuencia desconfianza en la moneda argentina, “nadie quiere tener tener pesos y busca refugio” en el dólar, incrementando aún más su valor. 

“Recomiendo no estar en pesos”, resaltó el entrevistado, “tenés que acudir al dólar, ya sea al dólar NEP, si te dejan comprar los 200 dólares” o a otro tipo de cambio. “Con la inflación que estamos teniendo todos, y con la emisión que está teniendo el gobierno, es muy difícil refugiarse en activos en pesos”, debiendo en cambio, los argentinos conservar el valor de su capital mediante la inversión en activos ligados al precio del dólar. 

En tal contexto, “la protección que podes llegar a tener ahora sigue siendo la misma. El peso no vale nada, tienes que acudir al dólar, ya sea al dólar NEP, si te dejan comprar los 200 dólares”.

 

Escuche la entrevista completa a Alejandro Berger en Radio Jai.

Redacción Tomás Polakoff

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN