Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Fake News, show the evidence” – Gurovich sobre el informe del Mossad publicado por el NYT

Carlos Gurovich, periodista de I24 News, comentó a los oyentes de Radio Jai sobre el informe del Mossad publicado por The New York Times en el que se alega que los atentados a la AMIA y a la Embajada de Israel en Argentina fueron llevados a cabo sin colaboración local o de Irán en el terreno.

“El material que publica el New York Times y que fue replicado por por medios a lo largo y ancho de Israel y Argentina es un ‘refrito’ de un informe publicado hace varios años por un periodista israelí, Ronnen Bergman” en el que explica que los atentados en la Argentina fueron una represalia de Hezbollah por ataques israelíes al grupo terrorista en el Líbano.

Refiriéndose al contexto en el cual se enmarca la publicación de la nota periodística, entrevistado detalló que actualmente las principales potencias del mundo se encuentran negociando un nuevo acuerdo nuclear con Irán. El mismo, de ser conseguido, “le daría un poco de crédito internacional a los Estados Unidos, conseguiría apaciguar a Irán y reestablecería el orden internacional a donde estaba”Sin embargo, Gurovich resaltó que “el mundo no es hoy el que era en 2018”. Aquello es particularmente cierto debido la actual invasión rusa de Ucrania, que encontró la oposición de Occidente, lo cual es relevante para la conciliación con el régimen persa debido a que “para firmar el acuerdo nuclear, Rusia y Estados Unidos deberían sentarse juntos” a negociar. 

Por otra parte, Carlos Gurovich detalló que el New York Times, es un medio afín al Partido Demócrata y de conocida tendencia anti-Israel, por lo que está interesado en presentar al régimen iraní como socio posible para negociar un acuerdo nuclear con Estados Unidos.

En la misma línea, explicó que el medio americano no publicó evidencia que respalde sus afirmaciones: “Fake News, show the evidence” declaró. Asimismo, refiriéndose a las alegaciones que sostienen que Hezbollah ingresó a la Argentina los explosivos utilizados para la ejecución de los ataques terroristas escondidos al interior de frascos de Shampoo y barras de chocolate, reclamó: “New York Times ¿dónde está la evidencia del shampoo? ¿Quedó algún frasquito en algún lado? No”.

Escuche la entrevista completa a Carlos Gurovich en Radio Jai.

Redacción Tomás Polakoff

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN