Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Curso: El Holocausto – el abismo de la humanidad

Radio Jai -El Holocausto: el abismo de la humanidad

Exploren la historia del Holocausto y encuentren soluciones prácticas para enseñar esta temática.

  

El Holocausto fue el asesinato de aproximadamente 6 millones de judíos perpetrado por la Alemania nazi y sus colaboradores. El hecho de que esta atrocidad fuera posible plantea muchas cuestiones complejas que siguen siendo relevantes.

Regístrese hoy mismo https://www.coursera.org/learn/el-holocausto

Durante este curso, enriquecerán su comprensión de la historia del Holocausto escuchando a académicos de habla hispana radicados en diferentes países del mundo, así como a sobrevivientes que compartirán sus historias personales.

Asimismo, escucharán el impacto del Holocausto en países de habla hispana, tanto durante como después del Holocausto: ahondaremos en las políticas de recepción de refugiados y sobrevivientes de diferentes países, los procesos de migración de los sobrevivientes, su adaptación a los nuevos países y la conmemoración del Holocausto que se lleva a cabo en ellos.

Nuestros educadores compartirán sus enfoques pedagógicos y presentarán talleres que incluyen planes de lección para la enseñanza del Holocausto en el aula listos para aplicarse.

En agradecimiento a Steven Baral, USA, y a la Conferencia sobre Reclamos de Materiales Judíos contra Alemania (Claims Conference) por su apoyo en este material educativo.

Las personas interesadas en inscribirse al curso, pueden hacerlo a partir del primero de junio, en: https://www.coursera.org/learn/el-holocausto

Información oficial de Yad Vashen

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN