Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Liposucción y rinoplastia entre los procedimientos de cirugía plástica más populares de Israel

Liposucción y rinoplastia entre los procedimientos de cirugía plástica más populares de Israel

Alrededor de 82.000 israelíes se sometieron a algún tipo de cirugía plástica en 2021, siendo los tres procedimientos más populares el aumento de senos, la liposucción y la cirugía de nariz, según muestran nuevos datos publicados por la Sociedad Israelí de Cirugía Plástica y Estética (ISPAS).

Además de las aproximadamente 9000 cirugías de aumento de senos, 7000 cirugías de liposucción y 6000 cirugías de nariz que se realizaron, se realizaron 5900 cirugías de levantamiento de párpados, 3800 levantamientos de senos y 4200 abdominoplastias (abdominoplastia) realizadas en todo el país.

De las cirugías realizadas tanto en el sector público como en el privado en Israel, 75 se realizaron como resultado de complicaciones de cirugías y procedimientos realizados fuera del país. En la mayoría de estos casos, el paciente sometido a la operación correccional en Israel padecía una infección grave con un riesgo real de muerte si no se trataba.

Hablando sobre este fenómeno, el presidente de ISPAS, el Dr. Meir Cohen, advierte contra la elección de someterse a procedimientos de cirugía plástica fuera de Israel.

“Queremos que el público considere seriamente la decisión antes de acudir a un cirujano plástico. Es importante entender que no todos los problemas de imagen corporal pueden resolverse con cirugía plástica.

Es importante entender que no todos los problemas de imagen corporal se pueden resolver con cirugía plástica”.

buy tadora online buy tadora no prescription online pharmacy

Presidente de ISPAS Dr. Meir Cohen

“Cabe recordar que toda cirugía también tiene riesgos y un período de recuperación vital, que debe ser supervisado por un cirujano plástico especializado”, continuó. “Por lo tanto, realizar una cirugía plástica en el extranjero bajo anestesia general tiene un riesgo mortal, es como la ruleta rusa”.

Además de los 82 000 procedimientos de cirugía plástica, en 2021 también se realizaron en Israel 630 000 inyecciones y procedimientos estéticos.

El procedimiento estético más popular con diferencia fue el botox, que se inyecta en el rostro para reducir la apariencia de las arrugas. Un total de 290.000 israelíes recibieron inyecciones de botox con fines cosméticos en el año 2021. Este número no incluye a quienes recibieron inyecciones de botox para diversas afecciones médicas, como dolor crónico o síntomas de alergia.

buy cipro online buy cipro no prescription online pharmacy

Se administraron 110 000 rellenos adicionales de ácido hialurónico a lo largo de 2021, que se usaron para suavizar las arrugas en la cara y darle a la piel una apariencia más llena y saludable. Los 230.000 procedimientos restantes incluyeron una variedad de exfoliaciones médicas y otros procedimientos menores que generalmente realizan los cirujanos plásticos.

Las estadísticas de 2021 siguen siendo más o menos consistentes con el año anterior, cuando se informó que se realizaron  unos 80,000 procedimientos de cirugía plástica en Israel.

Cirujanos plásticos de Israel

Actualmente hay alrededor de 300 médicos que se especializan en cirugía plástica y estética en Israel, tanto en el sector público como en el privado, todos los cuales están representados por ISPAS. Para ser clasificado como especialista y calificar para ISPAS, un médico con licencia para practicar medicina general debe continuar sus estudios en el campo de la cirugía plástica después de recibir su licencia médica.

Este proceso, combinado con el proceso de recibir el título médico inicial, toma alrededor de 13 años en total.

Los cirujanos plásticos de Israel trabajan en una variedad de campos, desde la investigación y el desarrollo de nuevas técnicas terapéuticas y la enseñanza hasta la reconstrucción de malformaciones congénitas, cirugías de heridas complejas y lesiones por quemaduras, y más.

buy stendra online buy stendra no prescription online pharmacy

Fuente: Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN