Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Una molécula natural que previene la placa y las caries

Radio Jai -Una molécula natural que previene la placa y las caries

Agregar una molécula natural a las pastas de dientes y enjuagues bucales puede ayudar a prevenir la placa y las caries.

El 3,3-diindolilmetano (DIM) redujo la biopelícula de Streptococcus mutans en un 90 %, que se considera una de las principales causas de placa y caries

La mayoría de la población mundial sufre de forma crónica de placa y caries dental o las desarrollará en algún momento de su vida.

Las pastas de dientes, los enjuagues bucales y los chequeos regulares hacen su parte, pero siempre se puede hacer más.

Científicos de Israel y sus colegas de Singapur han descubierto que el 3,3-diindolilmetano (DIM), una molécula natural también conocida como bisindol, reduce las biopelículas que producen placa y caries en un 90%.

La molécula tiene propiedades anticancerígenas.

Sus hallazgos se publicaron a principios de este mes en la revista Antibióticos.

La boca es un gran reservorio de bacterias como S. mutans, que se cree que es uno de los principales actores en las caries dentales.

  1. mutans crece en la atmósfera húmeda y azucarada de la boca después de la comida en una biopelícula que recubre los dientes.

El biofilm genera placa, ataca el esmalte y provoca caries.

Los científicos descubrieron que el bisindole (DIM) interrumpió esa biopelícula en un 90% y, por lo tanto, la bacteria no tuvo la oportunidad de crecer.

«La molécula, que se descubrió que tiene baja toxicidad, podría agregarse a las pastas de dientes y enjuagues bucales para mejorar en gran medida la higiene dental», dice el autor principal, el profesor Ariel Kushmaro.

El estudio se realizó con su estudiante Yifat Baruch y la Dra. Karina Golberg, así como con el Prof. Robert S. Marks del mismo departamento y Qun Sun de la Universidad de Sichuan, y Karina Yew-Hoong Gin de la Universidad Nacional de Singapur.

Fuente: Latamisrael

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN