Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Nuevos aviones F-35 para la fuerza aérea de Israel

Radio Jai -Nuevos aviones F-35 para la fuerza aérea de Israel

El Ministerio de Defensa de Israel y las FDI adquirirán un tercer escuadrón de aviones F-35 “Adir”.

El Ministerio de Defensa de Israel comprará un total de 25 aviones F-35 al gobierno estadounidense, que serán fabricados por Lockheed Martin.

Esta adquisición ampliará la flota de aviones furtivos más avanzada del mundo operada por la Fuerza Aérea de Israel a 75 aviones.

Tras la aprobación del Ministro de Defensa, la Misión IMOD en los EE. UU. emitirá una carta de solicitud oficial (LOR) a la Oficina del Programa Conjunto (JPO) del F-35 Lightning II.

Este paso facilitará la aprobación y firma de la transacción en los próximos meses.

El valor del acuerdo es de aproximadamente USD 3 mil millones, financiado por fondos de ayuda estadounidenses.

Los aviones F-35 son una serie de cazas de quinta generación desarrollados por el programa Joint Strike Fighter (JSF) de los Estados Unidos. El F-35 es producido por Lockheed Martin y ha sido diseñado para cumplir una amplia gama de misiones, incluyendo superioridad aérea, ataque terrestre y reconocimiento.

El F-35 se destaca por su sigilo, capacidad de combate multimisión, tecnología avanzada y su capacidad para operar tanto desde tierra como desde portaaviones.

Está diseñado para ser altamente maniobrable y posee una aviónica sofisticada que integra datos y proporciona información en tiempo real a los pilotos. Además, cuenta con un sistema de sensores y armamento avanzado, como misiles aire-aire y aire-tierra.

El programa F-35 ha desarrollado tres variantes principales del avión:

F-35A: Es la variante convencional de despegue y aterrizaje desde pistas terrestres. Está destinada a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y otros clientes internacionales.

F-35B: Es la variante de despegue y aterrizaje cortos y verticales (STOVL, por sus siglas en inglés). Puede operar desde pistas cortas y también desde buques de asalto anfibios. Esta variante es capaz de despegar verticalmente y aterrizar de manera vertical o corta.

F-35C: Es la variante diseñada para operar desde portaaviones. Posee alas plegables y un gancho de parada para facilitar los despegues y aterrizajes en los portaaviones.

Como parte del acuerdo original entre los gobiernos, el fabricante de la aeronave, Lockheed Martin, y el fabricante del motor, Pratt & Whitney, se comprometieron a involucrar a las industrias de defensa israelíes en la producción de componentes de aeronaves.

Este nuevo acuerdo garantizará la continuación de la cooperación entre las empresas estadounidenses y las industrias de defensa israelíes en la producción de piezas de aviones.

Fuente: Latamisrael

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN