Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

LeddarTech compra VayaVision de Israel

La compañía canadiense ADAS (sistemas avanzados de asistencia al conductor) LeddarTech anunció que está adquiriendo la compañía israelí VayaVision , el desarrollador de una plataforma basada en sensores para la percepción autónoma del vehículo. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados, pero VayaVision se convertirá en una subsidiaria de LeddarTech.

VayaVision fue fundada en 2016 por Ronny Cohen y el Dr. Youval Nehmadi y tiene su sede en Or Yehuda. La startup combina fusión de datos sin procesar, IA y visión artificial para una plataforma para vehículos autónomos que brinda un modelo ambiental completo fuera de un vehículo utilizando un sistema de tecnologías de sensores: LiDAR (detección y rango de luz), radar y cámara. El equipo de VayaVision está compuesto por visión artificial y por computadora, así como expertos en redes neuronales profundas.

La tecnología ha llevado a VayaVision a trabajar con jugadores líderes en la industria automotriz abordando casos de uso de L2 (automatización de conducción parcial) a L5 (automatización completa sin interferencia humana) ADAS y AD (conducción autónoma). En 2018, VayaVision recaudó $ 8 millones en una ronda de financiación inicial liderada por Viola Ventures, OurCrowd y MizMaa Ventures, con participación de LG Electronics y Mitsubishi UFJ Capital.

LeddarTech se fundó en 2007 y tiene su sede en la ciudad de Quebec. La compañía desarrolló una plataforma escalable de detección automática y de movilidad basada en su producto LeddarEngine, un conjunto de SoC (sistemas en un chip) certificados para seguridad funcional y de grado automotriz que funcionan en conjunto con el software de procesamiento de señales LeddarSP patentado. LeddarTech dice que tiene más de 70 tecnologías patentadas, otorgadas o pendientes, para mejorar las capacidades de conducción autónoma y ADAS.

Por otro lado, la plataforma abierta de LeddarTech combinada con la pila de software de fusión y percepción de sensores de datos sin procesar de VayaVision “entregará el modelo ambiental más preciso, permitiendo el despliegue de volumen de aplicaciones ADAS y AD rentables”, dijeron las compañías en un comunicado conjunto.

La primera pila de software de percepción de LeddarTech El sensor LiDAR de Leddar Pixell estará disponible a finales de este año y la producción se espera para el próximo año.

Uno de los fundadores de VayaVision, Cohen, expresó: “LeddarTech es líder en detección con una arquitectura abierta, una presencia global e historia en el suministro de soluciones ADAS y AD para el mercado automotriz y de movilidad. Nuestras tecnologías combinadas permiten a LeddarTech ofrecer una plataforma de extremo a extremo única en el mercado, que acelerará la implementación segura, escalable y asequible de ADAS y AD”.

“La adquisición de VayaVision agrega un componente fundamental al combinar su tecnología de fusión y percepción de sensores con la plataforma LeddarEngine de LeddarTech”, sostuvo el CEO de LeddarTech, Charles Boulanger.

“Las soluciones de sensor único existentes en el mercado no proporcionan el rendimiento, la flexibilidad, la escalabilidad y la rentabilidad que el mercado necesita para una implementación masiva. Nuestra plataforma LeddarEngine construida sobre una arquitectura de software abierta combinada con la fusión y percepción de sensores VayaVision permite a LeddarTech abordar la necesidad de los clientes de soluciones de detección que sean agnósticas de hardware, escalables y adaptables a cualquier configuración de vehículo y sensor ”, agregó.

Con información de NoCamels.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN