Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Irán tiene suficiente uranio enriquecido como para fabricar una bomba atómica” – Daniel Moljo

Daniel Moljo, periodista radicado en Israel, dialogó con Radio Jai sobre él último informe de la de la Organismo Internacional de Energía Atómica reportando que Irán consiguió enriquecer la cantidad de de uranio necesario para la construcción de una bomba nuclear.

El entrevistado explicó que, “ayer por la noche en Israel salió un reporte del Walls Street Journal que tuvo acceso a dos reportes de Rafael Grossi”, el Director general de la Organismo Internacional de Energía Atómica” alertando que “Irán tiene suficiente uranio enriquecido como para fabricar una bomba atómica”.

Moljo precisó que los ayatolas “tienen el uranio, pero todavía tienen que armar la bomba”, detallando que aquel es un proceso que podría durar años o incluso meses. 

“La reacción del Primer Ministro Bennett fue muy clara, le mandó un mensaje a los iraníes diciendo ‘nosotros tenemos pruebas de lo que está pasando, así que tengan cuidado’” remarcó el entrevistado. 

Por otro lado, Moljo comentó que las agencias de seguridad del país alertaron a los ciudadanos israelíes que se encuentran en Turquía, pidiéndoles que retornen al Estado de Israel o que tomen precauciones. Aquello se debe a que “los iraníes van a tratar de vengarse” por el asesinato de Sayad Khodayee, el líder de las Fuerzas Quds, atribuido al Estado hebreo. 

Aquello es en el contexto de un frente interno problemático para el régimen ayatola, registrándose múltiples manifestaciones a lo largo de todo Irán. Las mismas son una reacción popular al descontento producto de la aguda crisis económica que atraviesa al país y de la muerte de 34 personas en el derrumbe de un edificio.

 

Redacción gentileza de Tomás Polakoff

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN