Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

2 detenidos en enfrentamientos entre dos grupos Jasídicos

Los enfrentamientos estallaron el sábado por la noche entre facciones rivales de la secta ultraortodoxa Gur en Jerusalén, lo que llevó a la policía a intervenir y detener al menos a dos personas.

La lucha se produjo un día después de que las facciones, que han estado enfrentadas durante años, se pelearan en Jerusalén y las ciudades de Bnei Brak y Ashdod.

La agitación comenzó después de que el líder de Gur, el rabino Yaakov Aryeh Alter, fuera interrumpido por miembros de la facción disidente mientras visitaba la tumba de su suegra el jueves, según la emisora ​​pública Kan.

En las imágenes de los enfrentamientos del sábado por la noche, se ve a un oficial de policía abordando a un hombre ultraortodoxo por detrás, estrangulándolo y arrastrándolo fuera del área. Jerusalén en el pasado ha sido acusada en el pasado de usar fuerza excesiva contra manifestantes ultraortodoxos.

Otros videos mostraban a cientos de personas, incluidos muchos niños, en una calle de la ciudad, alejándose de los vehículos policiales.

El viernes también se informó de enfrentamientos en Jerusalén entre los grupos.

No hubo comentarios inmediatos de la policía sobre los enfrentamientos del sábado.

La comunidad Gur es una de las facciones ultraortodoxas más grandes de Israel. El miembro de la Knesset Yaakov Litzman del partido United Torah Judaism, ex ministro de salud y destacado legislador ultraortodoxo, es miembro.

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN