Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las cartas desconocidas del famoso psicoanalista Carl Jung serán subastadas en Jerusalén

Las cartas desconocidas del famoso psicoanalista Carl Jung serán subastadas en Jerusalén

Si bien la mayoría de las cartas discutían temas relacionados con la psiquiatría, Jung parecía estar intrigado por el idioma hebreo y los textos judíos en algunas de las cartas.

Una colección única de 62 cartas escritas a mano y mecanografiadas por el famoso psicoanalista Carl Gustav Jung que nunca antes se habían impreso o publicado se subastará en la Casa de Subastas Kedem en Jerusalén el 24 de mayo.

Entre los mejores alumnos del renombrado psicólogo Sigmund Freud (Freud lo consideraba su sucesor natural), Carl Gustav Jung es conocido como el padre de la psicología analítica y el teórico que dio origen al concepto de “inconsciente colectivo”.

Las cartas estaban dirigidas principalmente a la colega psicoanalista Dra. Rivkah Schärf Kluger, que era judía. Si bien la mayoría de las cartas discutían temas relacionados con la psiquiatría, Jung parecía estar intrigado por el idioma hebreo y los textos judíos en algunas de las cartas.

En una carta fechada el 24 de mayo de 1944, agradece a Schärf Kluger por enviarle una composición cabalística particular , escribiendo: “Esta (composición) refuerza fuertemente mis propios sentimientos y experiencias. Me impresionó mucho. En las horas más oscuras de mi enfermedad, todas las noches me encontraba en una especie de ‘huerto de granadas’”. Probablemente una referencia al libro del rabino Moses ben Jacob Cordovero titulado “Pardes Rimonim” (Huerto de granadas).

Cartas inéditas de Carl Jung. (crédito: CASA DE SUBASTAS KEDEM)
Cartas inéditas de Carl Jung. (crédito: CASA DE SUBASTAS KEDEM)

Jung también solía hacer preguntas relacionadas con la cultura y el idioma judíos, como cuando pidió una interpretación de la palabra rikmah  (bordado, tapiz).

“Esta colección única arroja luz sobre varios aspectos de la vida y la filosofía de Jung”, dijo Meron Eren, director ejecutivo y cofundador de Kedem Auction House. “Es un verdadero tesoro ver una colección tan grande de cartas invisibles descubiertas y publicadas. Una rara ocasión para investigadores, estudiantes y todos los que estudian la herencia de Jung”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN