Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Búnker sirio lleno de explosivos de la guerra del 67 descubierto en Golán

búnker sirio

El Ministerio de Defensa encuentra en el interior decenas de proyectiles de mortero, junto con otras municiones, en medio de los esfuerzos de remoción de minas.

El equipo nacional de limpieza de minas de Israel descubrió ayer martes un búnker militar sirio lleno de explosivos en los Altos del Golán que había sido abandonado después de la Guerra de los Seis Días de 1967, cuando Israel capturó la meseta de Siria, dijo el Ministerio de Defensa.

búnker sirio
Bombas de mortero extraídas de un búnker sirio de la época de la Guerra de los Seis Días recientemente excavado (crédito: Ministerio de Defensa / Autoridad de Acción contra las Minas)

El búnker subterráneo fue encontrado durante las excavaciones en curso por la Autoridad Nacional de Acción contra las Minas del ministerio en un área del Golán occidental que tenía un puesto de avanzada sirio, conocido como al-Murtafa, que fue utilizado por el ejército sirio para disparar contra comunidades israelíes en el valle de Hula.

“Durante el trabajo, se descubrió un búnker, lleno de cientos de piezas de artillería, entre ellas granadas de mortero de diferentes calibres, bengalas, municiones pirotécnicas, explosivos, munición de rifle de caza y otros dentro de sus paquetes originales o esparcidos”, dijo el ministerio.

búnker sirio
Bombas de mortero extraídas de un búnker sirio de la época de la Guerra de los Seis Días recientemente excavado (crédito: Ministerio de Defensa / Autoridad de Acción contra las Minas)

Una vez que fueron retiradas del búnker, las municiones se trasladaron a una instalación de almacenamiento segura, donde se guardarán hasta que puedan ser destruidas de manera segura.

La Autoridad de Acción contra las Minas ha estado despejando el área alrededor del búnker, que ahora alberga el monumento Mitzpeh Gadot a la Brigada Alexandroni, como parte de su esfuerzo general para abrir más y más partes del Golán a los excursionistas y turistas.

Según el ministerio, miles de minas todavía están enterradas en el suelo en esa zona.

 

Fuente: JPost

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN