Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Israel simuló un ataque a Irán con apoyo norteamericano”

El corresponsal de Radio Jai en Israel Itzik Horn, recorrió antes de la llegada del shabat las noticias más importantes del país y del Medio Oriente.

buy cymbalta online buy cymbalta no prescription online pharmacy

“Hubo un ejercicio de la fuerza aérea israelí donde hicieron un simulacro de un ataque a Irán, pero lo interesante es que participaron aviones de la fuerza aérea norteamericana, que aportó aviones cisterna para el reabastecimiento de los F-35 israelíes”, comentó Horn.

“Irán está a pocas semanas de acumular suficiente material para una primera bomba” Benny Gantz

En materia de seguridad en el norte de Israel, la noticia está relacionada con “el hijo de un importante dirigente del Hezbollah, que no le fue tan bien en las elecciones,y  usa su cercanía familiar con el desaparecido ex-jefe de los escuadrones Scuds iraníes, para viajar cada tantos días a Irán y traer microchips y elementos muy chiquitos para el Hezbollah”.
En esa región del norte israelí en su frontera con Siria, se conocieron detalles de la respuesta rusa a una incursión de las FDI. “En el último bombardeo atribuído a las fuerzas aérea israelí, después de que los aviones se fueron, los dispositivos antiaéreos rusos dispararon”, aclaró.

Siria denuncia dos ataques israelíes en Quneitra en el lapso de unas horas

“Va a haber una votación en el parlamento israelí, de una ley que promueve el ministro de defensa Gantz, que propone aumentar el dinero que reciben los soldados que se han liberado, y que obtengan una beca para estudiar. El Likud se opone en principio porque todo lo que venga del gobierno va a decir que no, pero queda feo frente a los soldados y sus familias” dijo el periodista.

En materia política se percibe que “esta coalición de gobierno está apunto de caer en cualquier momento ya que una diputada árabe de Meretz, anunció que abandona  la coalición. El presidente de Meretz, el ministro de salud Horowitz, fue a tratar de convencerla junto a Abbas, el líder del partido Ra’am”.

buy azithromycin online buy azithromycin no prescription online pharmacy

“Los votantes de Meretz no le van a perdonar a Meretz que sea alguien de su partido quien derrocó al gobierno para que venga Netanyahu”, opinó Horn.

Israel, más cerca de nuevas elecciones

En el marco de los festejos de Lag Baomer, y con el recuerdo de lo sucedido hace un año, se estudió y se trató de evitar la tragedia del año pasado. Se redujo la cantidad de gente que podía entrar a Merón, y se hizo un operativo de seguridad.

“Desbarataron un intento de contrabandear 43 mil balas de M-16 a Jenin, por que con todo lo que pasó la semana pasada se quedaron sin municiones. Los cajones habían sido robados del ejército”.

“La gente está empezando a cansarse del tema político.

buy strattera online buy strattera no prescription online pharmacy

Uno quiere que el gobierno se dedique a trabajar, a hacer lo que tienen que hacer, a cumplir las promesas electorales”, concluyó.

Escuche el informe completo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN