Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Irán está a pocas semanas de acumular suficiente material para una primera bomba” Benny Gantz

"Irán está a pocas semanas de acumular suficiente material para una primera bomba" Benny Gantz

El ministro de Defensa Benny Gantz dijo que Irán estaba “a pocas semanas de acumular suficiente material para una primera bomba”, y agregó que continuaba su agresión en la región: “La cantidad de armas en sus misiones ha aumentado significativamente”. Esforzarse por arreglos políticos: una necesidad estratégica ”

Ayer en una reunión en el Comando Norte, el ministro de Defensa lideró una reunión: “Nos estamos preparando para diferentes escenarios con nuestros enemigos en los distintos escenarios y con Hezbollah y Hamas, que también opera desde el Líbano”.

“Irán instala otras 1.000 centrífugas avanzadas; el precio de parar ahora será menos que de un año a partir de ahora”

Irán lleva unas semanas acumulando material fisionable que será suficiente para una primera bomba. Contiene 60 kg de material enriquecido al 60%, produce uranio metálico al 20% de enriquecimiento e impide el acceso de la Agencia Internacional de Energía Atómica al sistema de producción.

El precio de detener a Irán ahora es más bajo de lo que será dentro de un año. La cantidad exacta de armas estratégicas a largo plazo de Irán ha aumentado significativamente en el último año. Incluso hoy, Irán está haciendo un esfuerzo para completar la producción e instalación de 1.000 centrífugas IR6 avanzadas en sus instalaciones nucleares.

Los enviados iraníes están atacando reservas de petróleo, aeropuertos e instalaciones civiles. Irán está utilizando la Fuerza Quds para atacar y está desarrollando sistemas operativos en toda la región con capacidades precisas de misiles de crucero, misiles tierra-tierra y vehículos aéreos no tripulados, para un alcance de miles de kilómetros.

Benny Gantz
Benny Gantz reunido en el Comando Norte

En febrero, se interceptaron dos vehículos aéreos no tripulados que se dirigían a organizaciones terroristas en Judea y Samaria o la Franja de Gaza. Se adjuntaron paracaidistas a los UAV. Estimamos que el propósito del lanzamiento era lanzarlos en paracaídas a la Franja de Gaza o Judea y Samaria y recogerlos allí por organizaciones terroristas.

La misión fracasó y los drones fueron interceptados en Irak. También en Siria continúan los intentos de transferir y producir armas precisas. Israel continuará deteniendo estos esfuerzos y previniendo la amenaza a sus ciudadanos y la región.

“Irán continúa acumulando conocimiento y experiencia irreversibles en la supervisión, investigación, producción y operación de centrífugas avanzadas. Está a unas pocas semanas de acumular material fisionable suficiente para una primera bomba”, dijo Gantz.

Gantz agregó que la amenaza de Irán proviene no solo de la dirección de las armas nucleares, sino también de su agresión en la región: “Está desarrollando sistemas operativos en toda la región con capacidades precisas de misiles de crucero, misiles tierra-tierra y vehículos aéreos no tripulados. , dentro de un rango de miles de kilómetros. “La cantidad de armas estratégicas en los mensajeros de Irán ha aumentado significativamente en el último año”. Ganz dijo que tiene la intención de discutir estos desafíos en su reunión de mañana con el secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin.

El Ministro de Defensa también se refirió a la actual ola de terrorismo y la situación en Israel: “Estamos en un período de ola de terrorismo basado en una serie de ataques que se basan en la sensibilidad en Jerusalén y el Monte del Templo, donde mantenemos la libertad de culto.  “Incitación que no recibe una condena satisfactoria del mundo y de los líderes de la región, quienes también se supone que deben complacer y mantener la estabilidad”.

Con respecto a la guerra en Ucrania, Gantz dijo que una de las lecciones “es que es correcto usar el poder económico, político y si se requiere la fuerza militar, tan pronto como sea posible, y tal vez de esta manera prevenir guerras. Lo mismo ocurre con la situación a la que nos enfrentamos en Irán”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN