Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un oficial antiterrorista muere en los enfrentamientos de Jenin: “Uno de los mejores luchadores”

Noam Raz

Un oficial antiterrorista resultó muerto esta mañana en enfrentamientos con palestinos en Jenín

Las FDI estaban operando en Jenin este viernes por la mañana para investigar la escena donde fue asesinada la periodista de Al Jazeera Shireen Abu Akleh.

Las FDI habían entrado en la aldea de Burqin, cerca de Jenin, para arrestar al terrorista que ya estaba identificado, Mahmoud al-Deb’i, el viernes por la mañana y se enfrentaron con palestinos armados, hiriendo a 13.

En un comunicado la Policía de Israel rindió homenaje al General Noam Raz, destacándolo como uno de los mejores luchadores de la Policía de Israel.

“La policía de Israel inclina la cabeza en memoria del difunto combatiente de las FDI, el difunto general de división Noam Raz, quien cayó esta mañana durante una batalla con terroristas armados en la aldea de Burkin en el subdistrito de Jenin. la muerte fue determinada”.

El difunto, general de brigada Noam Raz, de 47 años, residente de Kida, se alistó en la unidad de las FDI en 1999 y sirvió durante unos 23 años en la unidad como combatiente, paramédico y francotirador. Dejó atrás una esposa y 6 hijos. participó en cientos de operaciones antiterroristas, se puso en peligro y salvó vidas. Su memoria sea bendita.

Un alto oficial de las FDI dijo a los periodistas que le dispararon en la espalda cuando las fuerzas abandonaban el pueblo bajo fuego. 

“He pasado por todo durante los últimos 20 años, pero esta mañana hubo miles de balas disparadas hacia nosotros y nuestros vehículos”, dijo. “Fue indescriptible”.

El soldado fue reconocido y elogiado también por el comisionado Renz Yaakov Shabtai: “Noam fue un esposo devoto, un padre ejemplar y uno de los mejores luchadores de la Policía de Israel. “Comenzó su servicio como combatiente en la Armada hace 23 años, y también fue paramédico que a menudo salvaba la vida de los combatientes bajo el fuego enemigo”.

“El campo de batalla le era familiar y también lo eran los peligros inherentes a él, pero pertenecía a un grupo pequeño y único de policías y combatientes que anteponían el bien del país y la seguridad de sus ciudadanos. Hace solo unas semanas, Noam brindó atención médica vital a Sen. S. Force con terroristas cerca de Jenin “

“El heroísmo y los valores eran inherentes a su carácter y su actividad operativa en la YMCA. Dedicó su vida por los miembros de su unidad y por la policía y el estado. En BIM siempre será recordado como un guerrero que se unió a cada misión, un guerrero lleno de modestia y humildad que sirve desde los valores del sionismo y el amor al estado”.

“Acompañamos, abrazamos y apoyamos a la familia del fallecido Noam en su momento más difícil y lo seguiremos haciendo por siempre. Los valores que guiaron a Noam en su vida se perpetuarán en su muerte y a la luz de ellos inaugurar a nuestros combatientes y policías en la Policía de Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN