Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Palestino fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de un israelí

El condenado, Islam Yousef Abu Hamid, también deberá pagar a la familia de la víctima 258.000 shequels por la muerte de Lubarsky, en una sentencia calificada de “vergüenza” por la familia de la víctima.

Lubarsky, un miembro de las fuerzas especiales, fue golpeado en la cabeza por una piedra durante una operación de arresto en Cisjordania el 24 de mayo de 2018.

El sargento israelí de 20 años, ascendido póstumamente a sargento, murió dos días después por sus heridas.

Le habían arrojado la piedra durante una operación de las FDI para arrestar a los palestinos en el campamento de refugiados de Al-Amari, cerca de Ramallah. El campo, que alberga a unos 15.000 palestinos, es a menudo el escenario de enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y los palestinos.

El objeto que lo golpeó fue un pesado bloque de granito que cayó de una ventana en el tercer piso de un edificio.

La familia de Lubarsky, así como algunos políticos, condenaron el fallo y pidieron que el asesino se enfrentara a la pena de muerte. “Hoy recibimos más pruebas de que vale mucho la pena asesinar a israelíes. Estoy enfurecido “.

El hermano de Ronen, Arik, dijo que sentía “una profunda decepción con el sistema de justicia. Los ciudadanos israelíes deben saber que los terroristas van al campamento de verano en la cárcel. Una cadena perpetua ya no asusta a los terroristas; por lo tanto el estado debería cambiar su actitud ante el terror”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN