Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El festival de cine israelí Seret llega a la Argentina

Patty Hochmann, directora del festival de cine israelí Seret dialogó con Radio Jai acerca de la primera edición del evento en Argentina. Contó sobre la variedad de filmes que estarán presentando y las formas en que el público podrá disfrutar de ellos.

El festival se llevará a cabo entre el 24 de febrero y el 3 de marzo haciendo provecho del fin de semana largo de Carnaval, cuando la gente tiene más tiempo para dedicarle al ocio. Sin embargo, el público no requerirá necesariamente moverse de la comodidad de sus casas, “este es un festival hibrido” remarcó, “tenemos funciones de cine en cines, pero paralelamente las películas se pueden ver online en la plataforma del festival”. De este modo, podrá participar del evento incluso aquella “gente vive lejos o que todavía tiene un poquito de miedo de ir al cine”. Quienes quieran ver los filmes en teatros podrán hacerlo en los Cinépolis de las ciudades de Buenos Aires, Mendoza y Rosario, mientras que aquellos que prefieran disfrutar de los mismos vía streaming podrá hacerlo a través de su página web: seret-argentina-2022.eventive.org

En cuanto al catálogo de películas que presenta el festival, su directora explicó que es de gran variedad, incluyendo dramas, comedias, documentales y cortometrajes. Se expondrán “catorce películas, dos de las cuales estarán solamente en los cines, que serán ‘Voces Doradas’ y ‘Asia’”. Entre las otras doce, disponibles en ambos formatos, destacó ‘El Perdón’, “una comedia muy linda con la cual abrimos el festival en Londres”, así como también ‘Sub Arriendo’, “una comedia-drama LGTB, que es la película que abrió nuestro festival en Alemania”. Asimismo, para los interesados en los documentales comenta acerca de ‘Menachem Begin’, que cuenta sobre la historia del primer ministro de Israel, y ‘Amor no era’, “sobre una historia de amor de un comandante nazi en Auschwitz con una mujer judía”.

Por otro lado, refiriéndose a la historia del festival de cine Seret, Patty Hochmann desarrolló que “comenzó hace 20 años en Inglaterra, éramos tres fundadoras, dos que viven en Inglaterra y yo en Israel”. Luego de aquel primer evento en Londres, comenzaron lentamente a expandirse a otras ciudades del mundo, “este año tenemos un festival en Inglaterra, Holanda, Alemania, Chile y ahora Argentina”, siendo este último su aplicación más reciente. Por ello expresó: “Es la primera vez que se realiza este festival en Argentina, estamos muy emocionadas, mis socias y yo, y supercontentas”.

Por último, la entrevistada demostró sus grandes expectativas “espero que tengamos una muy buena sorpresa, que los cines se llenen; que la gente vaya a los cines y que, sino que vean las películas online”. Agregando que será una oportunidad para que el público aprecie “películas que son muy interesantes, [donde] van a ver el verdadero Israel, la diversidad cultural que existe en nuestro país y las buenas películas que se hacen acá”.

Redacción gentileza de Tomás Polakoff

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN