Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hombre armado dispara contra candidato judío a alcalde de Louisville

Craig Greenberg, derecha, hace campaña para alcalde en Louisville, Kentucky, 11 de febrero de 2022. (Twitter)

( JTA ) — Un hombre armado abrió fuego contra un demócrata judío que se postula para alcalde de Louisville, Kentucky. Craig Greenberg, el candidato, dijo que está a salvo, y la policía dijo que un motivo posible era el hecho de que el objetivo es judío.

“Afortunadamente, mi equipo y yo estamos a salvo”, dijo Greenberg en un mensaje publicado el lunes en Twitter después del ataque. “Todos estamos con [Louisville Metro Police] ahora. Proporcionaré una actualización tan pronto como sea posible. Gracias por la gran cantidad de apoyo”.

WAVE, un medio de comunicación local, dijo que un sospechoso fue detenido. La policía dijo que no había información de que el sospechoso no estuviera actuando solo.

La jefa de policía de Lousiville, Erika Shields, dijo que Greenberg era el objetivo y que una bala atravesó su ropa. Ella dijo que una posibilidad es que Greenberg fuera atacado porque es judío.

“Sres. Greenberg es judío, así que eso es todo”, dijo. “No sabemos si está relacionado con el candidato, es político o estamos tratando con alguien que tiene problemas mentales, es venenoso. Realmente tenemos que mantener una mente abierta y ser diligentes en el cuidado de nuestra comunidad”.

WDRB, otro canal de noticias de televisión local, citó a un concejal, David James, diciendo que el hombre armado disparó contra Greenberg en su oficina en Butchertown Market de la ciudad, un complejo de alimentos y tiendas en el distrito de empacadoras de carne en formación de la ciudad.

Greenberg, un empresario que dirige un negocio de lucha libre profesional , se declaró candidato a alcalde el año pasado .

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN