Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Policía de alto rango huyó de la escena del crimen y tropezó con la víctima al salir: informe

El comandante de la policía de Israel, Jamal Hakrush

Las imágenes muestran a Jamal Hakrush, jefe de la unidad que lucha contra el crimen árabe israelí, corriendo por un hombre apuñalado y fuera de la planta en Kafr Kanna durante el incidente de 2020.

El principal policía árabe de Israel fue captado por una cámara de seguridad abandonando la escena de un apuñalamiento poco después de que ocurriera, sin quedarse para ayudar a los investigadores o a la víctima, cuyo cuerpo tropezó cuando se iba.

Según un informe del lunes del medio de noticias Haaretz, Jamal Hakrush, un general de brigada de la Policía de Israel y actualmente jefe de la unidad para combatir el crimen en la comunidad árabe israelí, fue a la planta de Kanna Iron en Kafr Kanna el sábado, septiembre 12, 2020.

En ese momento, Hakhrush se desempeñó como jefe de la administración para mejorar los servicios policiales para la comunidad árabe. El hombre de 65 años, residente de la ciudad árabe del norte, estaba en su día libre. Fue a la planta a pagar un pedido que había hecho.

Mientras estaba en una oficina en el último piso, dos hombres discutían cerca: Ghazi Amara, el director ejecutivo de la planta, y su tío Fadi Amara, según el informe. El abogado de Fadi también estaba en la habitación con ellos.

La pelea entre el tío y el sobrino, que giraba en torno a una disputa por la adquisición de tierras, rápidamente se convirtió en un altercado físico. Durante el intercambio, según los informes, Fadi le dio un cabezazo a su sobrino, quien lo mordió en la nariz como represalia.

En un intento por calmar las tensiones, llevaron a Fadi a una cocina adyacente, donde agarró un cuchillo y apuñaló a Ghazi en el pecho. El sobrino herido, gritando y agarrándose el pecho, cojeó hasta la escalera, donde tropezó y se desplomó. Fadi se encerró en una habitación cercana.

Las imágenes de la cámara de seguridad obtenidas por Haaretz mostraron a Hakrush saliendo corriendo del edificio a pesar del apuñalamiento, tropezando con Ghazi e ignorando al agresor atrincherado en la habitación contigua.

escena del crimen
Jamal Hakrush abandona la escena del crimen topandose con la víctima. Foto de Kan News

El personal de Magen David Adom intentó resucitar a Ghazi, pero fue en vano. Fue declarado muerto al llegar a un hospital.

Los agentes de policía llegaron poco después, sacaron a Fadi de la habitación y lo detuvieron.

Las cámaras corporales mostraron que varios policías notaron a Hakrush después de que regresó a la escena y los saludó en árabe, según el informe.

Fadi testificó más tarde que Hakrush intentó interrumpir la pelea. El alto oficial dijo en un informe en la comisaría local que había notado a una persona sangrando por el pecho que estaba siendo evacuada por otras dos, y que desconocía el estado del hombre.

La policía de Israel dijo en respuesta al informe de Haaretz: “El caso aún se está juzgando y Hakrush es testigo de cargo. Como resultado, no podemos abordar sus alegaciones”.Después de que su documentación fuera publicada en Haaretz, abandona la escena del crimen: el superintendente Jamal Hakrush se va de vacaciones de la policía.

El comisionado Yaakov Shabtai anunció el nombramiento de un equipo de investigación para examinar la conducta del jefe de gabinete Jamal Hakrush.

Fuente: The Times of Israel / Kan News/ Haaretz

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN