Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Documentación: Así escapaban los rehenes mientras las fuerzas de seguridad rodeaban el edificio

Rehenes en texas

Momento de la liberación: Los rehenes huyen de la sinagoga. El secuestrador los persigue con un arma en la mano y regresa rápidamente al interior. Y es entonces cuando comienza el ataque.

Durante los servicios de Shabat un hombre armado entró en una sinagoga de la ciudad Colleyville en Texas y tomó rehenes a un rabino y tres personas más.

A través de la unidad de SWAT la policía de Colleyville está llevando a cabo operaciones cerca del edificio y pidió a los residentes que eviten la zona.

En un video, transmitido en directo en vía livestream por Facebook, se puede escuchar a un individuo enfadado despotricar, a veces hablando de religión, mencionando repetidamente a su hermana y al islam. “Si alguien intenta entrar en este edificio, les digo […] todos morirán“, dijo. La transmisión fue suspendida y las autoridades dicen que no hay peligro pero aún no han liberado a los rehenes y las distintas autoridades se han expresado vía twitter estar pendientes de la situación.

La sinagoga Congregation Beth Israel es la que está siendo monitoreada por los servicios de seguridad, el atacante dice que lamenta lo que está pasando y que no quería que alguien saliera herido, pero señaló que está dispuesto a morir. Incluso antes de que Facebook cortara la transmisión, dijo: “Voy a morir”.

Están todos los rehenes sanos y a salvo y el atacante fue neutralizado por las fuerzas de seguridad.

Video de @WFAA

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN